Presidenta del CNE ratifica que habrá proceso electoral en la fecha que manda la ley

MA
/
18 de enero de 2021
/
07:19 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidenta del CNE ratifica que habrá proceso electoral en la fecha que manda la ley

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, manifestó que están completamente listos para la realización de las elecciones internas y generales, aunque con problemas del presupuesto.

“Quiero reiterar que hemos estado sin una nueva ley electoral en toda la ciudadanía y como consejo la esperábamos”.

“Yo lo dije el día que hice la convocatoria de elecciones primarias, no obstante, tenemos la ley y de las organizaciones políticas vigentes que nos rigen y que nos permite llevar a cabo con solvencia las elecciones primarias”.

“Esperamos que en los próximos días en el Congreso pueda existir los consensos necesarios para este nuevo marco legal, que tanto hemos esperado por los consejeros y el pueblo”.

“Estoy segura de que necesitamos de un presupuesto, todos conocemos la situación del país, somos conscientes de que estamos atravesando por una pandemia”.

“Hemos tenido tres emergencias y seguimos teniendo una emergencia y como usted muy bien lo ha hecho saber en todos sus programas, constantemente y ha hecho todos los llamados a la ciudadanía, hemos tenido problemas de incluso instalaciones del Infop, dónde está escribir un contrato de poder utilizarla”.

“No obstante sobre todo lo que quiero hacer un llamado de tranquilidad la ciudadanía. Los mensajes disonantes que ponen en duda las elecciones, les hacemos saber que el Consejo Nacional Electoral está preparado y vamos a estar listos en la fecha estipulada”.

“No hemos tenido el presupuesto. Aunque en un tiempo bastante, pero bastante tardío. Actualmente tenemos desembolsos necesarios para garantizar las elecciones primarias en una situación”.

“Hemos incorporado al proyecto electoral, más que el proyecto de bioseguridad, tenemos todo el proceso preparatorio electorales en marcha y tenemos el manual y el protocolo para el día de las elecciones sea socializado y con instrucciones de la presidencia, donde se le solicita el acompañamiento y una próxima reunión para escuchar todas las recomendaciones que ellos puedan hacer, para garantizar la bioseguridad el día de las elecciones. La bioseguridad es un reto que vamos a solventar”.

“El marco legal para el próximo proceso primario, el marco legal que ya está bien, aunque en este momento se aprobará, espero que así sea, confío en que el CN llegue a ese consenso, que son tan necesarios para todos”.

“Las elecciones generales a estas alturas del cronograma, electoral no podemos cambiar las reglas del juego y ya tenemos un marco legal que nos rigen reglas para las elecciones primarias y sería un buen mecanismo”.

Más de Políticas
Lo Más Visto