Aún hay cupo para pacientes con COVID-19

MA
/
19 de enero de 2021
/
04:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aún hay cupo para pacientes  con COVID-19

En las dos primeras semanas de enero se han incrementado los casos de COVID-19 en el país.

El coordinador de vigilancia de virología de la Secretaría de Salud (Sesal), Homer Mejía, informó que en los primeros 17 días del mes de enero en Honduras ya se registran 8,554 casos positivos de COVID-19, 120 defunciones por la enfermedad y unas 81 personas recuperadas.

“En los primeros 17 días del año llevamos 8,554 casos positivos, 81 casos recuperados y 120 defunciones; estos son datos en las primeras dos semanas epidemiológicas del año 2021”, detalló Mejía.

Aseguró que el porcentaje de camas en salas y Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se ha incrementado y que se maneja una ocupación del 33 por ciento en las salas.

OCUPACIÓN EN UCI

“La ocupación en UCI se ha disminuido a un 62 por ciento, sin embargo, tenemos saturado en la UCI del Instituto Cardiopulmonar, Hospital Escuela y Hospital Catarino Rivas”, explicó.

Manifestó que en el Hospital General San Felipe se mantiene una ocupación del 60 por ciento y que el Hospital de Especialidades Pediátricas María está lleno al 100 por ciento de su capacidad.

“Es importante decirle a la población que si seguimos en este ritmo, no va haber capacidad para poder ingresar pacientes a la UCI; en este momento hay capacidad, pero de seguir los ingresos, la situación se complicará”, advirtió.

Desde diciembre hasta la fecha, se registra un incremento del siete por ciento en la positividad de casos de COVID-19 y actualmente se mantiene en un 33 por ciento a nivel nacional.

Actualmente hay habilitados 278 triajes a nivel nacional, donde la población se puede realizar pruebas rápidas, pruebas de antígeno y PCR para detectar el virus, asimismo se les pide a los hondureños buscar atención al presentar los primeros síntomas de la enfermedad. (DS)

Según la Sesal, en un siete por ciento ha incrementado la positividad en los casos de coronavirus en los últimos días.
Más de Nacionales
Lo Más Visto