Investigarán uso de fuerza contra la caravana migrante

OM
/
19 de enero de 2021
/
12:53 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Investigarán uso de fuerza contra la caravana migrante

Los hondureños no pueden continuar su travesía si no cumplen con una prueba negativa de la COVID-19, según el Instituto Guatemalteco de Migración.

El procurador de Derechos Humanos de Guatemala, Jordán Rodas, expresó que se comenzará a realizar una investigación para dar con los responsables del trato violento ante la caravana de migrantes.

“El uso de la fuerza irracional vulneró la dignidad humana, evidentemente hubo violación de los derechos humanos. Se ha comenzado con el expediente, se solicitó un informe para determinar quienes con los responsables de este uso excesivo que violentó la dignidad de los hermanos hondureños”, expresó.

Además, mencionó que la migración no es un delito, y que muchas personas de Honduras, Guatemala y El Salvador, migran por necesidad ante los problemas sociales y económicos que hay en estos países.

Asimismo, Rodas pidió una disculpa pública por los hechos violentos que se suscitaron ayer y agregó que nada justifica el trato que le dieron a los migrantes.

“Le recomiendo al Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, para que establezca una reunión urgente con el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, porque una crisis humanitaria de carácter regional, amerita que se establezca una solución a corto y largo plazo, ya que es indignante que ocurra esto. Además, muchos guatemaltecos han migrado y sé no n os gustaría que les pase lo mismo”, indicó.

Más de Centro America & Caribe
Lo Más Visto