Cafeteando

MA
/
19 de enero de 2021
/
12:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

EL OLIMPIA GANÓ merecidamente su copa 32, ante un Marathón que vuelve a tropezar con la misma piedra y hasta parece que se enamoró de ella, son varias las veces que hacen buenas presentaciones y magníficos resultados, pero cuando llegan a la parte determinante comienzan a pelear con todo mundo, producto final fracaso.

HASTA EL CLIMA FUE benigno y del Merendón bajó frescura que normalmente es calor insoportable. Fue para los dos equipos, aunque fue Olimpia que celebró a lo grande la 32.

LOS TRIUNFOS TIENEN muchos “tatas” pero los fracasos son “motos” y eso se vio cuando el “Viejo León” se había quedado en “30” y costó despegar hasta la llegada de Pedro Troglio, quien ya alcanzó su segunda copa SalvaVida.

ESTÁ EL CASO de Motagua, que lleva dos torneos sin poder pelear el título con fracasos continuos, al igual que Olimpia y Marathón en los certámenes de CONCACAF.

LOS AZULES LE ESTÁN dando salida a varios jugadores y contratando otros para refrescar sus filas y seguir siendo protagonista de la mano de Diego Vásquez. En la balacera se están yendo algunos considerados “betamax”.

REAL ESPAÑA INCIÓ temprano su preparación contratando un director deportivo costarricense y un entrenador mexicano. Además jugadores extranjeros que les puedan dar potencialidad y efectividad.

LA AFICIÓN DE LOS “aurinegros” reclama mayor protagonismo con buenos resultados y metidos en la pelea de los títulos, que ya días pasan de lejos.

OTRO EQUIPO QUE viene haciendo las cosas bien es Vida de La Ceiba, su junta directiva espera mejorar con buenas contrataciones nacionales y extranjeras. Se habla de tres colombianos que ya están listos para llegar a la “Novia de Honduras”.
LOS MERENGUES siguen en la brega ya están en Costa Rica en donde mañana miércoles en el estadio “Manudo” se juegan otra final. No es fácil pero el “Viejo León” sabe sacar las “garras” cuando corresponde.

EL TORNEO Clausura comienza el 16 de febrero y finaliza a mediados o finales de mayo. El campeonato se jugará de manera acelerada ya que el seleccionador desea tener la disponibilidad de los jugadores de casa.

TAMBIÉN HAY COMPPROMISO de la Copa de Naciones ante Estados Unidos, posteriormente Copa Oro. Por allí en septiembre arrancan los juegos eliminatorios Qatar 2022 de manera acelerada, dos partidos de visita ante equipos que saldrán de la fase de repechaje, seguidamente de local ante Estados Unidos y Costa Rica. El asunto esta yuca.

ALGUIEN LO DIJO y no deja de tener razón que Honduras los escándalos duran tres días y se olvidan. Lo de la corrupción en la rama arbitral sonó tan fuerte que hasta televisoras norteamericanas entrevistaron al denunciante.

CON LOS ARBITRAJES de la final de Olimpia vs Marathón, cuyo trabajo fue más o menos bueno, ya la denuncia pasó a un segundo término. Como quien dice se aplicó lo de “borrón y cuenta nueva”.

CUANDO ARRANQUE el torneo Clausura en donde todos los partidos son finales para los que ocupan los últimos lugares de la tabla: Real Sociedad, Honduras y Real de Minas.

EL SISTEMA COMPETITIVO será el mismo y eso representa varios partidos menos en la etapa de clasificación, para los equipos en zona de descenso cada encuentro será una final y allí es en donde los árbitros volverán a ser protagonistas.

SEGÚN LO DECLARÓ Benigno Pineda, la Comisión de Arbitraje está haciendo una limpieza y quienes no estén a tono serán dados de baja. Eso está por verse.

SE COMENTA que Real Sociedad anda en busca de verificar si el jugador Sub-20 de los “mineros” cumplió o no con los minutos que exige la ley. Si no cumplió se le tendrán que restar tres puntos.

ATLÉTICO DE BILBAO ganó la Supercopa de España deshaciéndose de otro de los llamados grandes, Barcelona que buscó para llegar a los penales, pero Williams puso el 3-2 definitivo con el que se llevó la Supercopa.

CAFÉ CALIENTE ¿Logrará la máquina amarilla “pitar” en el Torneo Clausura?
[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto