Capturan a 4 deportados de EEUU por tener órdenes de captura pendientes

MA
/
19 de enero de 2021
/
08:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a 4 deportados de EEUU por tener órdenes de captura pendientes

Capturan a 4 deportados de EEUU por tener ordenes de captura pendientes.

Cuatro hondureños retornados que llegaron al país ayer lunes, fueron requeridos por funcionarios policiales en atención a órdenes de captura vigentes por diferentes ilícitos.

Luego de coordinaciones realizadas por la Unidad de la Policía Internacional (INTERPOL) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía de Fronteras, se recibió un vuelo con procedencia de los Estados Unidos de Norteamérica, en el que se transportaban 122 hondureños.

De estos ciudadanos, cuatro presentaban orden judicial por lo que fueron requeridos en el área de guardatura del Aeropuerto Internacional Toncontín.

El primer arrestado es un hombre de 33 años, originario y residente en el barrio El Retiro del municipio de Tela del departamento de Atlántida, a quien se le supone responsable de la comisión del ilícito de desobediencia.

Lo anterior se establece en una orden de arresto girada el 29 de septiembre del año 2011, por el Juzgado de Letras Penal de Tela.

El segundo sospechoso cuenta con 31 años, es originario y residente en la colonia Manuel Fernández de Concepción de María, Choluteca.

A él se le ejecutó una orden girada el 10 de enero del año 2017, por el Juzgado de Ejecución de la Sección Judicial de Choluteca, por suponerlo responsable del ilícito de evasión.

El tercer imputado tiene 35 años, es originario del Distrito Central, Francisco Morazán y residente en Yocón, Olancho.

Su formal orden judicial fue extendida el 17 de agosto del 2012, por el Juzgado de Letras Seccional de La Ceiba, Atlántida, por suponerlo responsable del ilícito de lesiones y violencia intrafamiliar.

La cuarta y última persona detenida tiene 44 años, es originario y residente en El Porvenir, Atlántida.

El motivo de su arresto obedece a una orden girada el 14 de octubre del 2002, por el Juzgado de Letras Seccional de Trujillo, Colón, por suponerlo responsable del ilícito de evasión y posesión de drogas.

Los agentes, les informaron sobre su situación legal y les dieron a conocer sus derechos como detenidos.

La INTERPOL realizó el traslado de los detenidos al Juzgado que los solicita para que se proceda conforme a ley.

Más de Nacionales
Lo Más Visto