Capturan a cuatro policías sospechosos de la muerte de un ciudadano en la zona norte

OM
/
19 de enero de 2021
/
12:19 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a cuatro policías sospechosos de la muerte de un ciudadano en la zona norte

Cuatro miembros de la Policía Nacional fueron detenidos este día, por ser presuntos responsables de la muerte de un ciudadano, que fue encontrado en el departamento de Santa Bárbara.

Según declararon las autoridades policiales, los cuatro oficiales habrían ejecutado a Wilmer Rigoberto Posas de 36, a quien los familiares lo habían reportado su desaparición desde el sábado 16 de enero del presente año.

Los nombres detenidos son David Rafael Izaguirre, quien tenía el cargo de subinspector, los oficiales Ronald Ovidio Mendoza, Luis Fernando Matute y José Israel Ramos Pérez.

Los familiares de la víctima detallaron, que el hecho se produjo tras un escándalo público en un presunto conflicto con los policías. El hombre fue desparecido en el sector de Cofradía, Cortes y su cuerpo fue encontrado en la carretera que conduce hacia Santa Bárbara.

La Policía Nacional se pronunció al respecto de este hecho, mediante un comunicado, donde se confirmó la detención, que según sus investigaciones sí estarían implicados ene este delito.

Por otro lado, el portavoz de la Policía Nacional en San Pedro Sula, Adolfo Ordoñez, mencionó que “seguiremos el debido proceso que se merece todo ciudadano y procederemos con institución que todo quede esclarecido. No se permitirá ninguna acción que este fuera de la ley de parte nosotros como funcionarios policiales y estaremos al pendiente de cualquiera de las acciones que se presenten en la investigación”.

En la detención participó el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional, y los capturados se encuentran retenidos en bajo la supervisión de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Más de Sucesos
Lo Más Visto