Comunidad Negra Hondureña demanda reconstrucción de país

MA
/
19 de enero de 2021
/
01:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comunidad Negra Hondureña demanda reconstrucción de país

Para conocer a detalle el compromiso suscrito por los firmantes pueden ingresar a la dirección siguiente: www.planaponhespaciopoliticos.org.

TELA. La Plataforma Nacional de Políticos Negros de Honduras (Planaponh) llevó a cabo en La Ceiba, la primera actividad de incidencia a favor de la denominada “Compromiso para la Reconstrucción de Honduras”.

En esta ocasión Planaponh contó con la participación del movimiento político interno 5 de Julio del Partido Libre, el cual encabeza Nelson Ávila.

En dicho evento, el precandidato presidencial Ávila, presentó a los diversos candidatos de la comunidad negra, que le acompañan en su planilla, un detallado plan de gobierno que incluye una transformación al sistema educativo, alfabetización masiva y un ambicioso plan para alcanzar cero hambres, todo enmarcado en la transparencia, manejo austero del presupuesto nacional y ética política.

Por su parte, el presidente de Planaponh, Allan Bernárdez, resaltó la apertura de Ávila, al presentar abiertamente su propuesta de desarrollo y plan de gobierno, permitiendo que la ciudadanía evalúe, compare y acoja la mejor propuesta que presenten los candidatos presidenciales en contienda primaria.

El compromiso para la reconstrucción de Honduras cuenta con aspectos fundamentales para que el país retome la senda del respeto a su Carta Magna, recupere la imagen de Estado Democrático e inicie el camino a su reconstrucción social y económica en un ambiente de inclusión y amplia participación.

“Planaponh ha sido confirmado por parte de los movimientos políticos que dirige, Wilfredo Méndez, de Libertad y Refundación y Luis Zelaya del movimiento Recuperar Honduras del Partido Liberal para conocer sus respectivos planes de gobierno, conocer a los miembros de la comunidad negra que integran sus cuadros políticos y suscribir el compromiso para la reconstrucción de Honduras.

Esperamos atender la actividad en la capital como muestra de nuestra disponibilidad en contribuir con la democracia y la reciprocidad al respeto mostrado al pueblo negro y garífuna por parte de los precandidatos presidenciales”, puntualizó Bernárdez.

Más de Nacionales
Lo Más Visto