Construido el reservorio de agua en bosque Calanterique

MA
/
19 de enero de 2021
/
02:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Construido el reservorio de  agua en bosque Calanterique

El amplio reservorio permitirá el almacenamiento de agua en este lugar.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. A un costo de 330 mil lempiras, la Unidad Técnica del Entorno Ecológico concluyó la construcción de un reservorio de agua en el bosque de Calanterique, adyacente a un sector de la colonia Mata.

La presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias de Siguatepeque (CCIS), Francisca Portillo, detalló que “con los fondos que año a año nos provee el gobierno y con los fondos del 2019 recién terminamos un reservorio de aproximadamente 600 metros de ancho por cuatro metros de profundidad en el parque Calanterique, actualmente se trabaja en el área de los parqueos, nos preparamos para la siembra de árboles alrededor de la laguna para que los habitantes puedan visitarla cuando consideren, como en Semana Santa u otras festividades”.

Portillo destacó que la obra también “servirá como fuente de agua para los viveros que se piensa sembrar y así continuar con la reforestación de este pulmón de Siguatepeque y siempre voy a decir este es un proyecto importante porque toda el agua que se drenaba desde el bosque Calanterique se podrá almacenar en este lugar”.

Anunció también la “construcción dos reservorios más, uno de ellos está inconcluso, la otra semana tenemos una reunión para ver la posibilidad de ampliarlo y otro que está cerca de un colegio bilingüe siempre en el bosque Calanterique, aquí ya se instaló la cerca perimetral esperando que lo planificado se pueda lograr, porque se piensa invertir una cantidad similar al anterior y estamos esperando que Finanzas desembolse los fondos del año pasado que no han ingresado”. (REMB)

Alrededor de 700 metros de cerca perimetral se ha construido en este bosque de Siguatepeque.
Más de Departamentales
Lo Más Visto