Iglesia y empresarios deben proponer, no solo atacar

MA
/
19 de enero de 2021
/
02:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Iglesia y empresarios deben  proponer, no solo atacar

Leonel Ayala: Sectores deben integrarse al Proyecto de Reconstrucción Nacional.

El ministro de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD,) Leonel Ayala, sugirió que algunos miembros de la Iglesia Católica y de la dirigencia empresarial deben presentar propuestas para desarrollar el país, no solo atacar.

El funcionario reaccionó de esa manera, luego que el presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) Ángel Garachana y el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) Pedro Barquero, responsabilizaron al gobierno de la caravana de migrantes que salió la semana anterior con el objetivo de ingresar en forma ilegal a Estados Unidos. Hasta ahora, no han pasado de Guatemala.

En ese sentido, Ayala sugirió que “este es el momento en que sectores tan importantes como la Iglesia y el sector empresarial deben ser incluyentes, participativos y que también se integren al Proyecto de Reconstrucción Nacional Sostenible”.

Indicó que no “es el momento de hacer una crítica política y tomar una bandera sistemática, por eso hago un llamado a la CCIC para que presente sus planteamientos en el tema de la reconstrucción y en el tema del manejo del desarrollo económico ante una pandemia”.

Desarrollo

“Por ahora, solo se dedican a un ataque sistemático en contra del gobierno y este no les niega a los sectores su participación en el desarrollo de Honduras, somos todos los que necesitamos hacer planteamientos incluyentes”, agregó.

Consideró que “el tema migratorio es histórico en Honduras, hay muchos parientes de hondureños en Estados Unidos que envían más de 5,000 millones de dólares en remesas al año, es decir, existe un vínculo muy fuerte desde hace muchos años”.

Reconoció que “en el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, hay muchos logros en el desarrollo del país e incluso se está de frente contra la pandemia y ante las pérdidas causadas por las tormentas tropicales Iota e Eta”.

En ese sentido, ilustró que, “en materia de seguridad, ahora estamos a menos de 37 homicidios por cada 100,000 habitantes, esos son resultados que ningún país del mundo los ha obtenido y eso hay que decirlo”.

“¿Pero por qué siempre vamos a la crítica malsana; por qué siempre se ataca al gobierno, porqué no decir, nosotros somos este sector y planteamos esto y queremos contribuir con Honduras de esta manera?”, se preguntó el funcionario.

“Por eso le hacemos un llamado al empresariado sampedrano para que haga sus planteamientos desde el punto de vista de su responsabilidad a fin de motivar a la inversión extranjera a venir al país”, sugirió Ayala.

Dato
L16,000 millones destinará el gobierno al Plan de Reconstrucción Nacional

Más de Nacionales
Lo Más Visto