Más de 60 detenidos en redadas de fin de semana

MA
/
19 de enero de 2021
/
01:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 60 detenidos en  redadas de fin de semana

Los operativos para ubicar a personas con cuentas pendientes con la ley se realizaron a nivel nacional y en distintos ejes carreteros.

Como parte de diferentes operativos realizados por la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo de otras direcciones, se logró la detención de 65 personas durante el fin de semana, algunas con órdenes de captura pendientes con la ley.

El parte policial indica que las acciones se ejecutaron en los departamentos de Francisco Morazán, Atlántida, Yoro, Choluteca, Comayagua, Colón, La Paz, Olancho, El Paraíso, Ocotepeque y Cortés, entre otros, desde el viernes 15 hasta ayer lunes 18 de enero del presente año.

Las redadas se efectuaron con el propósito de dar cumplimiento a órdenes de captura emitidas por diferentes juzgados de la República. Un total de 30 personas fueron arrestadas y remitidas a las autoridades competentes.

Por delitos en flagrancia como tráfico de drogas, violación especial, portación ilegal de armas, robo agravado, extorsión, homicidio y asesinato, entre otros ilícitos, se retuvo a 34 sospechosos y fueron puestos a disposición de las fiscalías correspondientes.

Entre tanto, un menor infractor fue requerido en atención a una orden de aprehensión pendiente. Debido a denuncias formales, se ubicó y recuperó a seis menores de edad que se encontraban como desaparecidos, indica el informe policial.

En las detenciones por delitos se decomisaron 102 envoltorios conteniendo marihuana, 45 puntas de cocaína y 32 piedras de “crack”. Asimismo, se decomisaron cuatro automotores y 19 armas de fuego de diferentes calibres de uso prohibido y comercial. (JGZ).

Durante los operativos policiales se decomisó cierta cantidad de drogas.
Más de Sucesos
Lo Más Visto