El movimiento que comenzamos acaba de empezar

MA
/
19 de enero de 2021
/
07:36 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El movimiento que comenzamos acaba de empezar

Washington.- En un discurso de despedida que acaba de difundir la Casa Blanca, el presidente número 45 de Estados Unidos afirma: “Mientras me preparo para entregar el poder a una nueva Administración el miércoles al mediodía, quiero que sepan que el movimiento que comenzamos solo acaba de empezar”.

Antes de abandonar el cargo, el presidente ha vuelto a condenar el saqueo del Capitolio del 6 de enero, en el que murieron cinco personas. “Todos los estadounidenses están horrorizados por el asalto a nuestro Capitolio. La violencia política es un ataque a todo lo que valoramos. Nunca se puede tolerar”, dijo en su video.

En su último discurso, el presidente Trump reivindica el populismo con el que llegó, brazo en alto, a la Casa Blanca. “Logramos todo lo que nos propusimos, y mucho más. Sobre todo, hemos reafirmado la idea sagrada de que en EE. UU. el gobierno responde al pueblo. Restauramos la idea de que en EE. UU. nadie cae en el olvido, porque todos importan y todos tienen voz. Asumí las batallas más difíciles, peleé muy duro, tomé las decisiones más complicadas, porque para eso me eligieron”.

Después, el presidente hace repaso de lo que considera sus mayores logros. “Nuestra agenda no era de derechas o izquierdas, de republicanos o demócratas, sino de trabajar por el bien de una nación, y eso quiere decir toda la nación”, dice.

En política exterior, Trump se enorgullece especialmente de plantarle cara a China por sus abusos comerciales. Según dice: “Restauramos la fuerza estadounidense en casa y nuestro liderazgo en el extranjero. Construimos la mayor economía de la historia del mundo. Revitalizamos nuestras alianzas y unimos a las naciones del mundo para enfrentarse a China como nunca antes”.

También se presenta Trump como un pacifista. #Como resultado de nuestra diplomacia audaz y realista, logramos una serie de acuerdos de paz históricos en Oriente Próximo. Es el amanecer de un nuevo Oriente Próximo y estamos devolviendo por ello a nuestros soldados a casa. Estoy especialmente orgulloso de ser el primer presidente en décadas que no ha iniciado nuevas guerras”.

Trump, pidió al país en un mensaje de despedida que “rece” por el éxito del gobierno del demócrata Joe Biden, que asume el miércoles.

“Esta semana, se inaugura una nueva presidencia y recemos por su éxito para que Estados Unidos siga siendo un lugar seguro y próspero”, dijo Trump. AFP

Más de Internacionales
Lo Más Visto