Misquitos solicitan les envíen médicos

MA
/
19 de enero de 2021
/
03:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Misquitos solicitan les envíen médicos

En los próximos días se podría cerrar la consulta externa del Hospital de Puerto Lempira, por la falta de personal médico.

El representante de la comunidad misquita, Mario Millenium, informó que el Hospital de Puerto Lempira no cuenta con el suficiente personal médico, ya que solo hay dos plazas y no son permanentes, por lo que a falta de personal, se podría cerrar próximamente.

Los médicos que habían sido contratados para atender la pandemia mediante el programa Código Verde renunciaron en noviembre y diciembre por el incumplimiento de pago y los bajos salarios.

Asimismo, se conoció que la infraestructura del centro hospitalario es reducida, ya que solo cuenta con un quirófano que tiene máquinas significativamente deterioradas que dificultan los procesos quirúrgicos.
Millenieum agregó que en el área de la salud no hay medicamentos, por lo que los doctores no pueden hacer nada más que solicitar que los pacientes compren sus medicinas para poder ser atendidos.

LLAMADO DE AUXILIO

Al tiempo que hizo un llamado a la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, para que resuelva la situación que sufre la red hospitalaria en esta zona del país, y que si no es capaz, que renuncie a su cargo.

Afirmó que “este hospital no cuenta ni siquiera con anestesia y las autoridades, con toda esta crisis, lo que han hecho es que han minimizado el presupuesto del hospital, lo que permite que se tenga nada más a un cirujano por lo que urge contratar personal médico capacitado”. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto