Panamá captura a hondureño extraditable

MA
/
19 de enero de 2021
/
04:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Panamá captura a hondureño extraditable

PANAMÁ. Unidades de Interpol de Panamá, junto al Servicio Nacional de Migración de ese país, aprehendieron en el aeropuerto internacional de Tocumen, al ciudadano de nacionalidad hondureña de nombre Mario Enrique Medina Sanabria, requerido por los Estados Unidos, por delitos relacionados con drogas y conspiración.

El hondureño mantiene orden de aprehensión con fines de extradición emitida por la Fiscalía Superior de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la Nación.

La custodia del traslado de esta persona contó con unidades de Fuerzas Especiales Contraterrorismo y Motorizados Lince de la Policía Nacional.

En la audiencia de control, los magistrados del Tribunal de Apelaciones decretaron legal la aprehensión de Medina Sanabria, por lo tanto, ordenaron su detención provisional con fines de extradición por lo que el mismo fue puesto a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores, además de que, deberá ser entregado al país requirente en el menor tiempo posible.

Hasta el momento se desconocen detalles sobre el hondureño detenido y la Corte estadounidense que lo requirió.

El hondureño fue detenido en las instalaciones del aeropuerto internacional de Tocumen, el principal del país e importante centro de conexiones regionales. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto