En penales “Manudos” ticos dejan sin final al Olimpia

ZV
/
20 de enero de 2021
/
09:01 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En penales “Manudos” ticos dejan sin final al Olimpia

ALAJUELA, Costa Rica. A pesar del gran partido que hizo el campeón hondureño Olimpia en el estadio Alejandro Morera Soto, no pudo clasificar a la final de la Liga Concacaf al perder en penales 5-4, aunque en los 90 minutos empataron sin con goles ante la Liga Deportiva Alajuelense.

Los hondureños hicieron un buen partido, pero no definieron y ya en los penaltis su portero Harold Fonseca estrelló el suyo en el vertical y con ello cayeron como los grandes.

Olimpia sufrió las bajas de su arquero titular Edrick Menjívar y el lateral Javier Portillo, ambos positivos de COVID-19.

A ellos se sumaron los jugadores Samuel “Chama” Córdova y Ever Alvarado, quienes fueron aislados también por haber estado en la misma habitación con los contagiados; lo que obligó al DT de Olimpia, Pedro Troglio, a improvisar con algunos jugadores.

LAS ACCIONES:
La Liga Deportiva Alajuelense, con mejor toque desde el inicio, tuvo la primera opción de gol apenas a los dos minutos en un remate de Bryan Ruiz que fue al horizontal y luego Olimpia reaccionó, teniendo jugadas claras de gol que no pudieron concretizar ni Jerry Bengtson, ni Eddie Hernández, en muy buenos desbordes por la derecha de Edwin Rodríguez y Maylor Núñez.

Casi finalizando el primer tiempo, los locales se perdieron otra clara, cuando el cubano Marcel Hernández remató fuerte pero el portero Harold Fonseca impidió la apertura de la cuenta, cerrando su palo y enviando la pelota al tiro de esquina.

En la primera parte el local tuvo más dominio de balón, así lo demostraron las estadísticas, pero fue improductivo porque el marcador no se abrió en dicha etapa ante el enojo sobre todo el técnico manudo, el argentino Andrés Carevic.

LA COMPLEMENTARIA
Olimpia entró con otro dispositivo, un equipo más agresivo que tuvo una importante ocasión de gol iniciando el segundo tiempo una buena combinación de Bengtson que remató Edwin Rodríguez y fue al vertical de Leonel Moreira, salvándose de milagro los “manudos”.

Un minuto después otra vez el cuadro campeón catracho la tuvo en un testazo de Eddie Hernández, pero con dirección a las manos de Moreira.

A los 78 minutos se abrió espacio el colombiano Yustin Arboleda y quiso fusilar a Moreira con remate cruzado, pero este bien ubicado rechazó el balonazo que lucía para primer gol del partido.

En los últimos minutos ambos equipos buscaron el gol, pero con algo de miedo, temieron perder el juego y dejaron todo a la suerte de la ejecución de los lanzamientos de penal. GG

FICHA TÉCNICA:
ALAJUELENSE (0-5P): Leonel Moreira, Fernan Faerron, Daniel Arreola, Yurguin Román, José Salvatierra, Jurguens Montenegro, Bryan Ruiz, Alex López, Alonso Martínez (Carlos Mora 80), Brandon Aguilera (José Miguel Cubero 61) y Marcel Hernández.
GOLES: Ninguno
AMONESTADOS: D. Arreola y Y. Román
EXPULSADOS: Ninguno
OLIMPIA (0-4P): Harold Fonseca, Maylor Núñez, Elvin Casildo, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Edwin Rodríguez (Michael Chirinos 80’), Deybi Flores, José Pinto (Marvin Bernárdez 67’), Germán Mejía, Jerry Bengtson (Yustin Arboleda 67) y Eddie Hernández.
GOLES: Ninguno
AMONESTADOS: E. Casildo y J. Paz
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: Mario Escobar (Guatemala)
ESTADIO: Alejandro Morera Soto

Más de Deportes
Lo Más Visto