ANEEAH alerta sobre falta de personal en centros de salud ante jubilaciones de enfermeras

MA
/
20 de enero de 2021
/
08:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ANEEAH alerta sobre falta de personal en centros de salud ante jubilaciones de enfermeras

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, informó que alrededor de mil empleados de este rubro se jubilarán este año, lo que traería consecuencias por falta de personal en el sector salud.

“Es una situación compleja y se agudiza más ya que para este año, se tiene proyectado que más de mil auxiliares de enfermería se estarían jubilando. El problema es que estás compañeras que están por irse, un promedio de 150 de ellas atiende a un centro de salud, lo traería como consecuencia el cierre de los mismos”, indicó.

Además, manifestó su preocupación que, hasta ahora, solo cuentan con 312 enfermeras auxiliares disponibles para contratar.

“Nosotros le hacemos dos propuestas al Gobierno, una de ellas es la formación de enfermeras auxiliares de manera intensiva en un lapso de 8 a 10 meses para estar listas en 2022, además, firmar un acuerdo con el ministro de finanzas y salud, donde las enfermeras que jubilan este, lo hagan hasta el otro, con su pago de cesantilla como motivación para retenerlas en el sistema”, agregó. (SS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto