César Chirinos: A finales de enero se analizará la posibilidad de restringir la circulación

MA
/
20 de enero de 2021
/
09:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
César Chirinos: A finales de enero se analizará la posibilidad de restringir la circulación

César Chirinos: A finales de enero se analizará la posibilidad de restringir la circulación.

El representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph) en la mesa multisectorial, César Chirinos, indicó en las últimas horas que al termino de la cuarta semana del mes de enero se analizará la posibilidad de volver a la circulación por dígito ante el alza de contagios por COVID-19.

‘No nos deja de preocupar la situación, sin embargo, nosotros habíamos prácticamente considerado de que si la ciudadanía faltaba al compromiso y a la responsabilidad íbamos a tener estos contagios en estas tres primeras tres semanas, partiendo de eso nosotros vamos a esperar una cuarta semana’, detalló.

Chirinos explicó que la restricción a la circulación por dígitos, podría darse inicialmente en la zona norte y posteriormente en Tegucigalpa, sectores donde se concentran mayores casos de COVID-19, pero destacó que eso dependerá del análisis que se obtenga a finales del mes.

‘Después de la cuarta semana de enero nosotros estaríamos dando mejores propuestas y recomendaciones a la ciudadanía, la responsabilidad es de cada uno de nosotros, el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y podernos lavar las manos’, destacó.

Asimismo, señaló que como Mesa Multisectorial se ha solicitado a las autoridades robustecer el sistema sanitario y fortalecerlo con lo que son insumos, equipos de bioseguridad.

‘El Programa Fuerza Honduras, que está dando muy buenos resultados, ahora mismo se está alojando en lo que son las zonas donde está el epicentro del contagio que es en la zona norte y lógicamente que es el Distrito Central, son estos dos lugares que nosotros estamos concentrados en este momento, al igual que se siguen fortaleciendo los triajes’, finalizó.

Más de Deportes
Lo Más Visto