Colegio de Microbiólogos deberá certificar pruebas COVID-19 para salir del país

MA
/
20 de enero de 2021
/
10:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Colegio de Microbiólogos deberá certificar pruebas COVID-19 para salir del país

El presidente del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Marco Moncada, informó que solo tendrán validez las pruebas certificadas de los laboratorios inscritos a esta institución, para poder salir del país.

“La Organización Sanitaria Internacional ha detectado exámenes fraudulentos, a raíz de eso solicitó al Laboratorio de Nacional de Vigilancia buscar una solución para esta detener esta situación. Es por eso que los laboratorios que están inscritos en el Colegio de Microbiólogos, solo que tiene que realizar estos exámenes y para eso les brindamos una hoja que tiene marca de agua y foliada para evitar esos casos”, expresó.

Además, agregó que cada una de estas hojas se está vendiendo a los laboratorios certificados, por un monto de 20 lempiras y los talonarios estarían listos para enviarlos a nivel nacional, a partir de mañana. Esto surge por la solicitud de ayuda al Colegio de Microbiólogos.

Esta certificación será entregada a la persona que viaje, al momento que se haya realizado las pruebas rápidas, antígeno o PCR.

“Dependerá de laboratorio, si absorbe el costo o cobra los 20 lempiras más a la persona al momento de aplicar la prueba”, agregó.

La Secretaría de Salud, anoche, emitió un comunicado donde informó sobre los nuevos parámetros de certificación de las pruebas para salir del país. (SS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto