Cuatro atrapados por muerte de taxista en “batida” de la FNAMP

ZV
/
20 de enero de 2021
/
11:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cuatro atrapados por muerte de taxista en “batida” de la FNAMP

A los cuatro integrantes de la pandilla 18 se les acusa de haber ultimado a un taxista, el lunes anterior, en San Pedro Sula.

Agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), ejecutaron este miércoles un fuerte despliegue operativo hasta capturar a 12 pandilleros, entre ellos varios acusados de haberle dado muerte a un taxista.

De esta forma, se reportó la detención de cuatro miembros de la pandilla 18, en la colonia Universal de San Pedro Sula, Cortés, donde se capturó a José Antonio Reyes Sierra (29), alias “El Sierra”, de quien las investigaciones señalan que es uno de los autores materiales del asesinato del ciudadano Ricardo Castillo Cruz, de oficio taxista, en la entrada a la colonia Florida, el lunes 18 de enero pasado.

Junto a ese individuo fueron detenidos Cristián Javier Miranda Mejía (22), apodado “Calamardo”; Wilmer Josué López García (28), de sobrenombre “Chanaquita”, y una adolescente conocida con el alias de “La Cachi”. A los arrestados les decomisaron dos armas de fuego, cuatro teléfonos celulares y dinero en efectivo.

A nivel nacional se capturó a 12 personas ligadas a pandillas y agrupaciones criminales.

MÁS CAPTURAS

En otro allanamiento de morada, en la ciudad de Villanueva, Cortés, se capturó a Aschilt Maryuri González Pérez (26), alias “La Tita”, considerada una de las administradoras de la Mara Salvatrucha (MS-13), en ese sector.

En otra operación ejecutada en la aldea Yojoa, Santa Cruz de Yojoa, Cortés, un equipo especial de la FNAMP, logró capturar a Constantino Argueta Hernández (22), alias “El Faller”, considerado uno de los principales recolectores de dinero para el cobro de extorsión en el sector.

EXTORSIONADORES

Entre los detenidos también figuran cinco miembros de la pandilla 18 y tres de sus rivales de la MS-13, todos capturados en los municipios de San Pedro Sula, Pimienta y Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

Una operación fue ejecutada en la aldea de Santiago, Pimienta, donde fue arrestado Elder Asbin Hernández Cruz (34), alias “El Píldora”, vinculado a los delitos de extorsión y asociación ilícita.

De forma simultánea, otro equipo antipandillas se desplazó al sector de la “Rivera Hernández”, San Pedro Sula, donde se detuvo a Cristian José Baquedano Baquedano (22), de apodo “El Pollo Ahogado”, encargado de cobrar el dinero producto del cobro de extorsión para la MS-13.

También se logró detener a Mainor Alexis Paz Vásquez (23), de sobrenombre “El Diablo”, quien cuenta con varias detenciones por parte de las fuerzas de seguridad por diferentes delitos. A los detenidos les decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión.

En un punto de la capital capturaron a Jonathán Jaeir Aguilar Ramírez, acusado de distribuir drogas para la MS-13.

EN LA CAPITAL

En la capital, en la colonia Santa Cecilia de Comayagüela se logró darle captura a Jonathán Jaeir Aguilar Ramírez (21), alias “El Pescado”, de quien se indicó que es miembro activo de la MS-13 y encargado de la venta y distribución de drogas en diferentes puntos de la ciudad.

Al momento de la captura a “El Pescado”, los agentes le decomisaron dos paquetes conteniendo marihuana y 17 envoltorios con la misma hierba seca lista para su venta

Enseguida, en una operación ejecutada en la colonia “Ramón Villeda Morales” de Comayagüela, se logró requerir a un menor infractor de 16 años, identificado por el alias de “El Brandy”, mientras iniciaba la ronda de cobro de extorsión en esa zona. (JGZ)

A Aschilt Maryuri González Pérez le acusan de ser una de las administradoras de la MS-13, en Villanueva, Cortés.
Más de Sucesos
Lo Más Visto