Deportan a 108 menores que iban en la caravana

ZV
/
20 de enero de 2021
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Deportan a 108 menores que iban en la caravana

Muchos de los menores que salieron de Honduras en la caravana, partieron solos rumbo a Estados Unidos.

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) registró hasta este miércoles a unos 108 menores que han sido retornados al país, después de intentar desplazarse a Estados Unidos, en la caravana migratoria.

Según el informe, los infantes, que ya se encuentran en Honduras en su mayoría, establecieron comunicación con algunos de sus familiares.

La oficial del Programa de Migración y Restitución Internacional de Niños, Niñas y Adolescentes de la Dinaf, Tania Padilla, manifestó que “se han retornado 108 niños, de los que se ha estado en busca de los familiares para reintegrarlos en sus hogares”.

Agregó que “la mayoría se encuentran bajo medidas de protección para que las autoridades puedan realizar visitas a sus hogares y puedan ser reintegrados”.

Padilla también informó que “el gobierno de Guatemala tiene bajo su custodia a 42 niños; estamos en espera del último reporte”.

Señaló que los pequeños “estarán siendo retornados en los próximos días, debido a que pasan por un proceso antes de poder regresar al país”.

Los 24 menores que se encuentran bajo custodia del gobierno de Guatemala han viajado solos, mientras que los que se encuentran en Honduras, muchos ya tienen comunicación con sus familiares y se les ha brindado algún tipo de apoyo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto