FNAMP captura a 8 pandilleros tras varios operativos en la zona norte (Video)

MA
/
20 de enero de 2021
/
02:33 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FNAMP captura a 8 pandilleros tras varios operativos en la zona norte (Video)

FNAMP captura a 8 pandilleros tras varios operativos en la zona norte.

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), tras realizar cuatro operativos simultáneos, capturó a ocho pandilleros de las distintas maras en diferentes zonas de la ciudad del departamento de Cortés.

De los 8 pandilleros capturados, 4 son miembros de la mara 18 y los otros 4 pertenecen a la mara Salvatrucha-13.

Una operación fue realizada en la aldea de Santiago en el municipio de Pimienta, Cortés, donde se detuvo a un miembro de la MS, Elder Asbin Hernández Cruz, de 34 años alias “El Píldora”, a quien se le decomisó dinero producto del cobro de extorsión y un celular.

De igual manera, en la colonia Rivera Hernández de San Pedro Sula, se detuvo, Cristian José Baquedano de 22 años, alias “El Pollo Ahogado” y a Mainor Alexis Paz Vásquez, 23, alias “El Diablo”.

A ellos se les requisó dinero en efectivo producto. ambos están vinculados con los delitos de extorsión y asociación para delinquir.

Por otro lado, en la aldea Yojoa del municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, se logró capturar a Constantino Argueta Hernández, 22, alias “El Faller / Consta”. A esta persona se le encontró dinero en efectivo producto de la extorsión y un teléfono celular.

Por otro lado, se capturó a 4 integrantes de la pandilla 18 en la colonia Universal en San Pedro Sula.

Los pandilleros fueron identificados José Antonio Reyes Sierra de 29 años, alias “El Sierra”; Cristián Javier Miranda Mejía de 22 años, alias “El Calamardo”, Wilmer Josué López García, de 28 años, alias “El Chanaquita” y una menor de edad de 16 años, conocida con el alias “La Cachi”.

A los detenidos se les decomisó dos armas de fuego, 4 teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Se presumen que alias “El Sierra” es uno de los autores del asesinato del ciudadano de un taxista, que se produjo en la colonia Florida, el pasado lunes 18 de enero.

Todos ellos serán remitidos a los juzgados correspondientes, donde se les aplicará el debido proceso. (SS)

Más de Sucesos
Lo Más Visto