Héroe del asalto en el Capitolio sirvió como escolta de la vicepresidenta Kamala Harris (Video)

MA
/
20 de enero de 2021
/
03:18 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Héroe del asalto en el Capitolio sirvió como escolta de la vicepresidenta Kamala Harris (Video)

Héroe del asalto en el Capitolio sirvió como escolta de la vicepresidenta Kamala Harris.

Eugene Goodman, identificado como el héroe de la insurrección del pasado 6 de enero en el Capitolio federal fue el oficial que escoltó a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a la ceremonia de investidura este miércoles en el mismo recinto en Washington DC.

El oficial de la policía del edificio legislativo actuó este miércoles como el sargento de armas en el evento.

Goodman es recordado como el rostro de la resistencia cuando simpatizantes en pro del expresidente Donald Trump intentaron ingresar a la fuerza al pleno del Senado como parte de la movilización. Al momento de la irrupción, los legisladores debatían sobre el conteo de votos del Colegio Electoral en Arizona.

El miembro de la seguridad del Capitolio logró que los amotinados salieran por el lado contrario a las Cámaras del Senado.

En el video del enfrentamiento que se volvió viral en redes, Goodman empuja a un miembro del grupo de manifestantes que viste una camiseta con el logo de QAnon, la teoría conspirativa asociada a los seguidores de Trump.

El sujeto fue identificado como Doug Jensen, de Des Moines. Jensen fue acusado de seis cargos federales que incluyen ingreso ilegal a un recinto donde el acceso era restringido e interrumpir la conducta ordenada de las actividades gubernamentales.

Imágenes de Huffington Post muestran a Goodman mientras es perseguido por la turba en una escalera. Sin embargo, el oficial dirige a los manifestantes hacia la derecha, lejos del espacio donde se encontraban los legisladores.

El también veterano del Ejército de Estados Unidos que fue ascendido al rango de sargento adjunto de armas de la Cámara de Representantes acompañó a Harris en la plataforma donde estuvo junto a Joe Biden y desde donde ambos juraron a sus respectivos cargos. (eldiariodeny)

Más de Internacionales
Lo Más Visto