La OTAN celebra “el inicio de un nuevo capítulo” con Biden en la Casa Blanca

MA
/
20 de enero de 2021
/
02:13 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La OTAN celebra “el inicio de un nuevo capítulo” con Biden en la Casa Blanca

Bruselas.- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, consideró este miércoles que la llegada del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a la Casa Blanca supone “el inicio de un nuevo capítulo” y destacó su deseo de mantener una cooperación “estrecha” con el mandatario.

“Felicito al presidente Joe Biden en el día de su investidura. Una OTAN fuerte es buena tanto para Norteamérica como para Europa, ya que ninguno de nosotros puede abordar los desafíos que afrontamos en solitario. ¡Hoy es el inicio de un nuevo capítulo y espero con impaciencia nuestra estrecha cooperación!”, escribió en Twitter el político nórdico.

En un comunicado, Stoltenberg insistió en que el vínculo entre Norteamérica y Europa “es la base de nuestra seguridad”.

“Durante más de setenta años, nuestra Alianza transatlántica ha garantizado la libertad, paz y seguridad de nuestra gente. El liderazgo de Estados Unidos sigue siendo esencial, mientras trabajamos juntos para proteger nuestras democracias, nuestros valores y el orden internacional basado en normas”, dijo el ex primer ministro noruego.

Agregó que los aliados necesitan permanecer “unidos” para “tratar las consecuencias sobre la seguridad del auge de China, la amenaza del terrorismo, incluida en Afganistán e Irak, y una Rusia más firme”.

“Ninguno de nosotros puede hacer frente a esos desafíos solo, pero juntos en la OTAN representamos a mil millones de personas y la mitad de la fuerza militar y económica del mundo”, constató.

Así, reiteró su deseo de trabajar de manera estrecha con Biden y darle la bienvenida en una cumbre de la OTAN que se celebrará en Bruselas durante 2021. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto