“Oposición cree prudente aprobar nueva ley hasta después de internas”

MA
/
20 de enero de 2021
/
02:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Oposición cree prudente aprobar nueva ley hasta después de internas”

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, sobre la aprobación de la nueva Ley Electoral, aseguró que la oposición considera que es oportuno aprobarla hasta después de las elecciones primarias del 14 de marzo del 2021.

El también precandidato presidencial por el movimiento «Juntos Podemos del Partido Nacional, dijo que viene teniendo consensos con grupos mayoritarios del Poder Legislativo y siguen tratando de ponerse de acuerdo en dos temas fundamentales.

Uno de esos temas, según declaró, es la integración de las mesas electorales y otro el del financiamiento de las campañas, sobre el cual existen mayores avances y a su criterio solo es cuestión de tiempo para definir ese aspecto.

«Quiero serles sincero y quiero pedirles a los amigos de la oposición, y esto lo digo con todo respeto y consideración, ellos consideran que es prudente tomar esa decisión después del 14 de marzo, después que haya pasado el proceso de elecciones internas», expresó Oliva.

«Porque para entonces van a estar claramente definidos los liderazgos de los partidos políticos mayoritarios del país», añadió.

Oliva aseguró que a pesar que todavía no hay una nueva Ley Electoral habrá elecciones primarias en marzo «no hay ninguna vacatio legis en este momento, hay vigencia de una Ley Electoral y con esa ley iremos al próximo proceso electoral interno».

Sobre la posición del partido al que representa, comentó que «El Partido Nacional es grande y existen varias corrientes de pensamiento y es normal que estos tipos de debates se den, la democracia se basa en el disenso, que pensemos diferentes es lo que enriquece el diálogo y nos lleva a construir los consensos».

«Mi función como presidente del Congreso y como líder de una facción del partido es fomentar la unidad, el diálogo y esa será mi conducta permanente», apuntó.

«A veces nos sentimos presionados por una línea de tiempo, pero me parece prudente que una vez la voluntad del pueblo nacionalista y de los otros partidos políticos se exprese en las urnas y defina con claridad y precisión, quienes son los liderazgos que habrá de conducir nuestras instituciones políticas, el diálogo se abrevia y es más rápido llegar a conclusiones».

Más de Políticas
Lo Más Visto