Otro extorsionador preso en La Tolva

ZV
/
20 de enero de 2021
/
10:34 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Otro extorsionador preso en La Tolva

Nelson Ariel Paz López (25), alias “El Goyo”, está acusado del delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

El Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia de Extorsión en audiencia inicial resolvió dictar un auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra un joven acusado del delito de extorsión.

Al imputado, Nelson Ariel Paz López (25), alias “El Goyo”, se le acusa del delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

El juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional lo remitió a la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad conocida como “La Tolva”, ubicada en el municipio de Morocelí, departamento de El Paraíso.

La audiencia preliminar se fijó para las 9:20 de la mañana del martes 16 de febrero del presente año.

Según la denuncia presentada el 3 de enero del presente año por parte del ofendido y rendida ante los agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), el 2 de enero estaba en su centro de trabajo y en eso llegó un sujeto que lo abordó y le dijo que él era integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) y que lo visitaba para solicitarle una “colaboración” de L2,000.

Al día siguiente, agentes de la FNAMP le dieron seguimiento y lo capturaron en el barrio Cabañas, en San Pedro Sula, luego de haber recibido el pago de la extorsión exigida a la víctima. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto