Una menor falleció por dengue grave en el Hospital Escuela

ZV
/
20 de enero de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Una menor falleció por dengue grave en el Hospital Escuela

La portavoz del Hospital Escuela Universitario (HEU), Yulieth Chavarría, informó que lamentablemente una menor de 11 años falleció por dengue grave en la sala de pediatría del centro asistencial en las últimas horas.

Según Chavarría, la menor ingresó con una condición muy delicada por lo que los médicos la remitieron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátricos, para tratar de salvar su vida, pero su condición ya era crítica.

Agregó que la menor llegó procedente del Distrito Central y fue hospitalizada desde hace ocho días con dengue grave, pero no se logró estabilizar su salud y lamentablemente falleció.

Sostuvo que la menor estuvo cuatro días enferma con fiebre previo a ser llevada al centro asistencial, según detallaron sus familiares.

Asimismo, Chavarría lamentó que otros dos menores se encuentran ingresados en la sala de dengue del bloque Materno Infantil, ambos se encuentran estables de salud.

Chavarría indico que suman 25 las personas entre adultos y niños internados por causa del dengue, y la menor es el primer deceso por la enfermedad que se registra en enero, aunque deberá ser confirmada mediante pruebas de laboratorio.

Por su parte el encargado de las enfermedades transmisibles y no transmisibles de la Secretaría de Salud (Sesal), Homer Mejia, detalló que en la semana epidemiológica número uno se registran 245 casos de dengue a nivel nacional.

“Tenemos registrados 245 casos de los cuales, 237 son casos que corresponden a dengue sin signos o algunos signos de alarma y 17 casos personas con dengue grave. Es muy importante recalcar que iniciando este año tenemos siete departamentos que están en epidemia por esta enfermedad”, destacó Mejía.

Los departamentos de Cortés, Francisco Morazán, Olancho, El Paraíso, Comayagua, Lempira y Santa Bárbara se encuentran en una fase de epidemia por el alto número de casos de dengue.

Más de Sucesos
Lo Más Visto