9,722 familias de Ocotepeque reciben bono de “Vida Mejor”

ZV
/
21 de enero de 2021
/
12:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
9,722 familias de Ocotepeque reciben bono de “Vida Mejor”

La entrega del Bono Vida Mejor en el departamento de Ocotepeque, según la esposa del mandatario hondureño, busca reforzar tres pilares fundamentales.

SAN MARCOS, Ocotepeque. Los beneficios sociales que impulsa el Gobierno del Presidente, Juan Orlando Hernández, a través de la plataforma Vida Mejor, continúan impactando en los hogares más vulnerables del país.

Este miércoles se comenzó a hacer efectivo el pago del Bono Vida Mejor a 1,245 hogares del municipio de San Marcos, Ocotepeque.

De acuerdo con Oneyda Portillo, de la aldea Llano del Horcón, el pago del beneficio “me cayó como un milagro, en el momento justo, cuando más lo necesitaba”.

Agregó que recibió con mucha alegría el mensaje de texto que le notificaba que su dinero había sido acreditado y que podía ser cambiado en una agencia bancaria de la localidad.

Doña Oneyda, al igual que Wendy Espinoza, una joven madre, por causa de la pandemia de la COVID-19 quedaron sin trabajo; sin embargo, han decidido invertir el bono en la compra de alimentos, medicinas y vitaminas para sus hijos.

En esta ocasión, debido a la crisis sanitaria, el pago se realizará a través de la modalidad de Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC), con el fin de evitar la aglomeración de personas.

El objetivo principal es salvaguardar la vida de la población con limitaciones físicas y que viven en extrema pobreza agravada por la pandemia.

El Gobierno entregará, a través de la Secretaría de Desarrollo en Inclusión Social (Sedis), en el departamento de Ocotepeque, 9,722 beneficios económicos, con una inversión de más de 35,6 millones de lempiras.

Serán 2,444 hogares beneficiados, en tres de los 109 municipios afectados directamente por los fenómenos naturales.

COMPROMISO

La Primera Dama, Ana García, reiteró el compromiso y responsabilidad del Presidente Hernández con las familias que más lo necesitan, es por ello que giró instrucciones para facilitar a la población más vulnerable el acceso a los beneficios sociales gubernamentales.

El pago que recibirán los beneficiados de San Marcos, a partir de este miércoles, corresponde al año 2020 y se espera comenzar a desembolsar el Bono Vida Mejor 2021 en los próximos meses.

La entrega del Bono Vida Mejor en el departamento de Ocotepeque, según la esposa del mandatario hondureño, busca reforzar tres pilares fundamentales: la educación, la salud y la nutrición de las familias en extrema pobreza.

García de Hernández también anunció que los beneficiarios del Bono Vida Mejor recibirán en los próximos meses una importante capacitación, a través de la Fundación Capital, con el fin de enseñarles a administrar de la mejor forma los recursos económicos que reciben del Gobierno y multiplicar las oportunidades.

También informó que las familias más afectadas por las tormentas tropicales Eta e Iota, en los municipios de Belén Gualcho, Fraternidad y Sinuapa, recibirán por única vez el Bono de Emergencia, denominado No Están Solos, con el fin de que puedan recuperarse del duro golpe provocado en sus hogares.

Serán 2,444 hogares, en tres de los 109 municipios afectados directamente por los fenómenos naturales, los que recibirán en los próximos días el bono por emergencia, sumando una inversión de más de 8,5 millones de lempiras.

Por su parte, el alcalde liberal, Alexander Ramírez, agradeció al Gobierno del Presidente Hernández por el apoyo incondicional que le ha dado al municipio de San Marcos en las distintas necesidades, desde la pandemia por la COVID-19 y el paso de las tormentas tropicales.

“La voluntad política del mandatario para favorecer este municipio ha sido a flor de piel. Yo tengo un agradecimiento y lo hago públicamente; yo soy un alcalde contrario al partido del señor Presidente, pero hemos tenido ese acercamiento en beneficio del pueblo sanmarqueño, de manera incondicional”, expresó Ramírez.

Añadió que, en el lema del Gobierno, No Están Solos, el pueblo de San Marcos encaja de una manera perfecta, sin distinciones políticas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto