Decomisan varios artefactos explosivos altamente peligrosos en La Ceiba

MA
/
21 de enero de 2021
/
09:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Decomisan varios artefactos explosivos altamente peligrosos en La Ceiba

Decomisan artefactos explosivos altamente peligrosos en La Ceiba.

Tras se reportara que sujetos desconocidos incendiaron un vehículo y dañaron una vivienda en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, funcionarios de investigación de la Policía Nacional realizaron el decomiso de varios artefactos explosivos altamente peligrosos.

Los hechos delictivos se originaron a eso de las de 8:30 de la noche del día martes 19 de enero, cuando se recibió la alerta a través del Sistema de Emergencia 911, que en la residencial Monte Fresco de la referida ciudad, se encontraba un vehículo calcinado.

Posteriormente, a las 02:20 de la madrugada del miércoles se recibió una segunda alerta de que sujetos desconocidos habían intentado incendiar con combustible y artefactos explosivos una vivienda ubicada en el mismo sector.

Al tener conocimiento de estos hechos, un equipo de agentes y técnicos especialistas en explosivos se trasladó al lugar donde recolectaron como indicios 14 artefactos explosivos convencionales de alta peligrosidad y dos botes plásticos conteniendo en su interior supuesto combustible.

Después de recolectar la evidencia y avanzar en la investigación, se determinó que ambos hechos delictivos estaban relacionados y que los responsables supuestamente se escondían en una vivienda de la residencial Monte Real del Bosque.

Inmediatamente, los agentes se trasladaron y realizaron un allanamiento en el inmueble, sin encontrar a ninguna persona, por lo que se inspeccionó minuciosamente.

Los técnicos levantaron como evidencia cinta adhesiva similar a la que se utilizó para la elaboración de los artefactos explosivos y una sustancia gelatinosa de color blanco supuesto explosivo.

Todos los indicios decomisados fueron remitidos a los laboratorios de criminalística para su análisis.

Mientras tanto, un equipo de investigadores trabaja en la ubicación de los supuestos responsables de estos crímenes.

Más de Sucesos
Lo Más Visto