Inaugurada pavimentación de 200 metros de calle

ZV
/
21 de enero de 2021
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inaugurada pavimentación de 200 metros de calle

El tramo de calle de concreto hidráulico se realizó en barrio Cedrito del casco urbano de Orocuina.

OROCUINA, Choluteca. Autoridades departamentales y municipales dieron por inaugurada la pavimentación de unos 200 metros de calle en el barrio El Cedrito, en el centro del casco urbano de este lugar, como obra del gobierno central.

Al evento asistieron el comisionado presidencial, Miguel Farach; el gobernador, Edgardo Loucel; el alcalde, René Osorto y Juan Carlos Oliva, de la Fundación “Juntos Podemos”, entre otras autoridades e invitados.

Loucel manifestó que al municipio de Orocuina se le ha apoyado en diversos proyectos de desarrollo y se le continuará haciendo con fondos del gobierno central y el Congreso Nacional (CN).

“El centro del municipio de Orocuina es pavimentado con concreto hidráulico que tiene muchos años de durabilidad, además en algunas comunidades se están construyendo huellas de cemento para que vehículos transiten sin problemas y llevar la producción a los mercados”, detalló.

Así, indicó que a nivel departamental se pavimentaron más de 90 cuadras de calles, que generaron empleos y cientos de familias favorecidas, contribuyendo al plan de desarrollo de las comunidades.

Por su parte, el alcalde René Osorto, agradeció al gobierno central, a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas) y al titular del CN, Mauricio Oliva, por los diversos proyectos de desarrollo realizados en el municipio.

Un millón 900 mil lempiras fue el costo de la obra en el barrio El Cedrito, donde 90 familias son favorecidas con la pavimentación y se continuará gestionando para obras similares en otros sectores del casco urbano.

También anunció que los trabajos para la terminación del puente que une a los municipios de Orocuina y Apacilagua, se reiniciarán en la segunda quincena de este mes y el proyecto está valorado en unos 80 millones de lempiras. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto