Jóvenes patentan en EEUU un invento que no deja desovar a los mosquitos

OM
/
21 de enero de 2021
/
05:16 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jóvenes patentan en EEUU un invento que no deja desovar a los mosquitos

Miami, 21 ene (EFE).- Un grupo de estudiantes de secundaria de Oakland Park (Florida) han registrado en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. un “agitador de mosquitos” que hace que los insectos no pongan huevos en el agua donde se posan.

Con 10.000 dólares que recibió en 2018 del Programa Lemelson-MIT para crear soluciones tecnológicas para problemas reales, el Inven-Team del Instituto Northeast, integrado en el sistema de enseñanza pública del condado Broward, desarrolló esta herramienta anti-mosquitos con el fin de poder controlar las enfermedades que transmiten.

El equipo creador del “agitador de mosquitos”, que al vibrar produce ondulaciones en el agua que disuaden a los mosquitos de poner sus huevos allí, pues buscan aguas estancadas para ello, estuvo dirigido por la profesora Clara Mabour.

Hace ocho años, cuando era alumna de este instituto, participó en el desarrollo de una planta potabilizadora de agua portátil que se mostró en 2013 en una Feria de Ciencia organizada por la Casa Blanca cuando el presidente era Barack Omana.

El superintendente de enseñanza pública de Broward, Robert W. Runcie, felicitó a este “destacado” equipo y a quienes lo apoyaron.

“Su legado seguirá vivo a través de la patente que es un logro extraordinario y particularmente relevante aquí en Florida”, dijo Runcie en un comunicado en alusión a los brotes de zika y dengue que ha habido en el estado .

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto