La Aneeah reportó 34 enfermeras fallecidas y 96 retiradas por COVID-19

ZV
/
21 de enero de 2021
/
12:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La Aneeah reportó 34 enfermeras fallecidas y 96 retiradas por COVID-19

La Aneeah informó que 34 auxiliares de enfermería han muerto por COVID-19 y unas 96 han sido retiradas por presentar alguna enfermedad de base o por su edad.

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, informó que un total de 34 auxiliares de enfermería han perdido la vida por causa del COVID-19, desde marzo del 2020, que inicio la pandemia en el país.

Orellana señaló que también hay un número de auxiliares de enfermería que están contagiados del coronavirus, y otro grupo de al menos 96 profesionales están retirados por su estado de salud.

Lamentó que hasta la fecha las autoridades sanitarias no hayan realizado los reemplazos de las enfermeras que se necesitan para continuar al frente de la pandemia.

El dirigente detalló que hay 112 centros de salud cerrados principalmente en el área rural, cerrados por falta de personal de enfermería y que otros 150 centros también están por cerrar por la falta de personal sanitario.

En ese sentido, Orellana pidió a las autoridades sanitarias realizar las contrataciones de las enfermeras auxiliares que se requieren en cada centro de salud en este tiempo que la población necesita asistencia para atender los casos de COVID-19.

Más de Nacionales
Lo Más Visto