MP utilizará como insumo el informe del TSC sobre compras de ventiladores mecánicos

MA
/
21 de enero de 2021
/
12:57 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MP utilizará como insumo el informe del TSC sobre compras de ventiladores mecánicos

MP utilizará como insumo el informe del TSC sobre compras de ventiladores mecánicos.

El portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán, expresó que se utilizara como insumo de investigación, el informe realizado por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) sobre supuestos actos de corrupción en la compra de ventiladores mecánicos.

“Una vez que se reciben estos informes, que son un insumo para la investigación, el Ministerio Público procede a completar investigaciones, porque son objeto de análisis periciales y forenses, buscando completar un proyecto de requerimiento fiscal solido y sustentable ante los tribunales de justicia”, expresó.

Morazán, mencionó que ya se han judicializado 3 de los 27 casos por corrupción durante la pandemia y se ha comenzado con la investigación sobre las irregularidades en la compra de ventiladores mecánicos por parte de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) e Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H).

Además, agregó durante la investigación, la Fiscalía Especial de Transparencia y Combate a la Corrupción, realiza consultas a las instituciones para corroborar datos y esclarecer los hechos, de no ser así se procede al decomiso de documentación como ocurrió durante esta semana en COPECO.

“Le garantizamos al pueblo hondureño, de parte del Ministerio Público, que en cada caso que hayan suficientes indicios de prueba, se presentarán a los tribunales y que no haya duda que se van a judicializar”, indicó. (SS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto