Oficializan apertura de oficina de UNODC en Tegucigalpa

MA
/
21 de enero de 2021
/
02:32 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Oficializan apertura de oficina de UNODC en Tegucigalpa

Oficializan apertura de oficina de UNODC en Tegucigalpa.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y la directora ejecutiva de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), Ghada Waly, oficializan hoy la apertura de una oficina de esa entidad en Tegucigalpa.

Así lo anunció ayer el presidente Hernández al destacar que “esta firma tiene mucha trascendencia”.

El evento de alto nivel, donde se abordarán los desafíos relacionados con la delincuencia organizada transnacional, el tráfico ilícito y la corrupción, así como la apertura de la oficina del UNODC en Tegucigalpa, se realizó vía la plataforma Zoom.

“La cooperación estratégica con la UNODC responde a la visión del presidente Hernández de promover e implementar políticas y acciones para el fortalecimiento institucional de manera sostenible, a través del desarrollo de capacidades a las instituciones nacionales a mediano y largo plazo para su fortalecimiento y consolidación, a fin de que puedan realizar sus respectivos mandatos”, dijo la ministra de Transparencia, María Andrea Matamoros.

La labor de esta Oficina es dar respuesta frente al problema mundial de las drogas, delincuencia organizada transnacional, incluyendo la trata de personas, tráfico inicio de migrantes, fabricación y tráfico de armas; prevención y lucha contra la corrupción, terrorismo y delito cibernético.

El combate al flagelo de la corrupción es un eje transversal en la agenda del Gobierno y de UNODC; en el marco de la reconstrucción nacional, cobra un papel preponderante la agenda anticorrupción, porque se debe garantizar el uso eficiente y transparente de los presupuestos del Plan Nacional de Reconstrucción.

Más de Nacionales
Lo Más Visto