Por crimen de activista político cae pandillero

ZV
/
21 de enero de 2021
/
12:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Por crimen de activista político cae pandillero

A Marino Exequiel Maradiaga Amador se le acusa de haber ultimado a un activista político del Partido Nacional, en el año 2017.

Agentes antipandillas capturaron este miércoles a un miembro de la pandilla 18, implicado en extorsión y la muerte violenta de un activista político, hecho perpetrado antes de las elecciones de 2017.

La operación se desarrolló en la colonia Aurora de Tegucigalpa, cerca de la populosa colonia San Miguel, donde gracias a los trabajos de inteligencia se logró capturar a Marino Exequiel Maradiaga Amador (26).

Al sujeto le decomisaron una pistola con su respectivas municiones y dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, además de un teléfono celular.

Con el decomiso del arma de fuego se le han abierto varias líneas de investigación, porque según los agentes, era utilizada tanto para amenazar a sus víctimas, así como para cometer otros ilícitos en la zona, incluyendo asaltos y acciones relacionadas con el sicariato.

Autoridades le seguían la pista a Maradiaga Amador, ya que se le presume responsable de ser el autor material de la muerte de un activista político, Mario Reiniery González, conocido popularmente como “Papuchis”, hecho ocurrido en el 2017, en la colonia “21 de Octubre”, de Tegucigalpa.

También, los agentes indicaron que las investigaciones lo responsabilizan de ser quien amenazaba de muerte a los pequeños comerciantes, vendedores ambulantes, transportistas y conductores de carros repartidores de la zona, exigiéndoles dinero por concepto de extorsión en nombre de la pandilla 18. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto