Presidente inaugura complejo de la DNVT

ZV
/
21 de enero de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente inaugura complejo de la DNVT

SAN PEDRO SULA, Cortés. Un nuevo y moderno complejo de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), fue inaugurado ayer, por el Presidente Juan Orlando Hernández, en la colonia El Periodista de San Pedro Sula.

El mandatario aseguró que esta obra, valorada en más de 74 millones de lempiras provenientes de fondos nacionales, representa parte de la gran transformación que ha vivido la Policía Nacional en los últimos años.

Las oficinas tienen capacidad de atención para 200 ciudadanos en trámites administrativos y asimismo para capacitar a 80 ciudadanos simultáneamente, realizando trámite de licencia por primera vez.

También cuenta con dormitorio para 112 funcionarios policiales y un área de cocina y comedor, con capacidad de atención para 60 personas.

Asimismo, la novedosa instalación consta de un centro de certificación de conductores, pista de pruebas y calle circundante.

INSTALACIONES SEGURAS

El Presidente Hernández manifestó sentirse contento por la inauguración de la obra, porque forma parte de la transformación de la Policía Nacional, que ha sucedido en los últimos años.

Hernández destacó que las instalaciones no solo son de primer nivel, sino también seguras, ya que en las mismas habrá atención de calidad para la población.

Expuso que en una sociedad en la que hoy prevalece más la media verdad que la verdad, existe la obligación de luchar para contrarrestar ese tipo de cultura, y ante eso se debe hacer prevalecer la verdad.

Agregó que “un segmento de esa veracidad lo conforman la institución policial y una nueva instalación, como la que hoy se inauguró y que forma parte de lo que representa la nueva Policía Nacional en Honduras.

MANDATARIO
UN SUEÑO SE MATERIALIZA
Durante la inauguración del nuevo local de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), el Presidente Juan Orlando Hernández expresó que “hoy se materializa un sueño: ver a la Policía Nacional con mejores instalaciones, verla más robusta y con mejores y mayores capacidades”, dijo Hernández.

Por su parte, el director general de la Policía Nacional, comisionado general Orbin Galo Maldonado, recibió las llaves de la instalación de manos del ministro de Seguridad, Julián Pacheco, y este a su vez del Presidente Hernández.

Galo Maldonado aseguró que el acto refleja el apoyo recibido por la institución en los últimos siete años de parte del mandatario.

“Con esta instalación se busca dignificar el trabajo de la Dirección de Vialidad en San Pedro Sula, y agradecemos al Presidente Hernández, porque en su gestión hemos tenido una inversión sin precedentes en la historia”, dijo Galo Maldonado.

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco, aseguró que “terminan los dolores de cabeza de los ciudadanos, al hacer sus trámites de licencias de conducir, porque se ha modernizado la instalación con fondos nacionales y gracias al apoyo del Presidente Hernández”.

EN FOCO
LOCAL ES PARTE DE LA TRANSFORMACIÓN DE LA POLICÍA
El nuevo edificio de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte es parte de la transformación policial, dijo el Presidente Juan Orlando Hernández, al inaugurar la obra, junto a autoridades de Seguridad y de la Policía Nacional.

Más de Nacionales
Lo Más Visto