Salud se compromete a fortalecer atención médica en Potrerillos

ZV
/
21 de enero de 2021
/
12:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud se compromete a fortalecer atención médica en Potrerillos

Salud reporta que a diario 50 personas requieren del traslado del triaje a los hospitales.

POTRERILLOS, Cortés. Autoridades de la Secretaría de Salud se reunieron este miércoles con la alcaldesa del municipio de Potrerillos (Cortés), Juana Pavón, para crear un plan maestro de fortalecimiento en los triajes y centros médicos para contener la escalada de casos de COVID-19 que se ha venido dando en las primeras semanas del presente año.

El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, coordinador de la emergencia por la pandemia en la zona norte, explicó que esta reunión con las autoridades municipales sirvió para continuar con el fortalecimiento de los centros de triaje y organizar la red de servicio de salud en el primer nivel de atención, y poder dar respuesta inmediata al aumento de casos.

“Trabajaremos con la población de Potrerillos para que implementen de manera eficaz y eficiente las diferentes medidas de bioseguridad porque este municipio ha sido uno de los más afectados por la pandemia y luego el paso de los huracanes dejó más vulnerado el sector”, manifestó el viceministro Cosenza.

Agregó que “en el municipio hemos sabido dar respuesta con los Equipos de Respuesta Rápida, los cuales han llegado a barrios y colonias para prevenir la propagación del COVID-19 y otras enfermedades”.

FUERZA

También el viceministro Cosenza indicó que “con estos fondos de Fuerza Honduras contra la COVID-19 se busca ampliar y fortalecer las capacidades de los triajes en el municipio; esta inversión busca maximizar la atención sanitaria de primer nivel para brindar a la población respuesta inmediata”.

“Estos esfuerzos se logran gracias a la gestión del Presidente Juan Orlando Hernández, quien ha colocado como prioridad uno el tema de salud para este 2021” explicó el profesional de la salud.

Por su parte, la alcaldesa de Potrerillos, Juana Pavón, enfatizó que “nos sentimos muy preocupados ya que desde las fiestas decembrinas a la fecha se han incrementado los números de personas con COVID-19”.

“Sin embargo, estamos gestionando para que estos fondos de Fuerza Honduras contra el coronavirus se puedan incrementar para Potrerillos”, añadió.

“Queremos fortalecer los triajes, los cuales brindan una atención de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, y en las últimas semanas hemos tenido un repunte de casos y nos vemos en la necesidad de aumentar nuestras capacidades para atender a la población”, agregó la jefa edilicia.

“Estamos contentos con esta visita del viceministro Cosenza porque estamos abordando temáticas de salud para idear un plan estratégico para atacar el avance del COVID-19 en nuestras comunidades”, recalcó Pavón.

La alcaldesa hizo un llamado a los pobladores de Potrerillos para que acaten las medidas de bioseguridad, “ya que es necesario tener a nuestros ciudadanos sanos”.

Más de Departamentales
Lo Más Visto