CN cerró tercera legislatura con la aprobación de 194 decretos

ZV
/
22 de enero de 2021
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CN cerró tercera legislatura con la aprobación de 194 decretos

La sesión de inauguración de la cuarta legislatura será presencial.

El Congreso Nacional convocó este viernes a sesión virtual a los 128 diputados de los siete partidos, representados en la Cámara Legislativa, solo para oficializar el cierre de la tercera legislatura, que vence mañana 24 de enero.

Además, para convocar a la cuarta y última del período 2018-2022 a partir del próximo lunes 25 de enero de manera presencial pero solo a nivel de jefes de bancada y junta directiva.

De manera sucinta, en la sesión virtual que apenas duró siete minutos, el secretario Tomás Zambrano dio por iniciada la sesión tras anunciar que había quórum y posterior a ello hacer un breve resumen de la tercera legislatura en la que aseveró que durante el período se aprobaron 194 decretos, entre ellos la reforma constitucional del artículo 167 que impide la legalización del aborto en Honduras.

Zambrano, también notificó que el decreto de reforma constitucional que se aprobó con más de 90 votos a favor, se publicó ayer viernes en el diario oficial La Gaceta.

SESIÓN

De igual forma, convocó a los 128 diputados a la cuarta y última legislatura del período 2018-2022, a 128 diputados a partir de las 8 am, del próximo lunes.

Aclaró que la sesión de inauguración de la cuarta legislatura será presencial, pero solo a nivel de los jefes de bancada y de los integrantes de la junta directiva.

Por lo que el resto de los diputados solo lo harán a través de sesión virtual el mismo día lunes, fecha en la que también se aprobarán normativa que el diputado-secretario no precisó.

Zambrano también detalló que los informes anuales que dan al inicio de cada legislatura los titulares del Ejecutivo y Judicial en el pleno de la Cámara Legislativa, en principio está previsto que lo hagan vía Zoom, caso contrario se anunciara con antelación. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto