CSJ realiza primera audiencia virtual en conexión con centros penitenciaros

MG
/
22 de enero de 2021
/
03:51 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CSJ realiza primera audiencia virtual en conexión con centros penitenciaros

El Poder Judicial diseñará una infraestructura de firma digital.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), realizó la primera audiencia de conexión virtual entre el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa y la Penitenciaria Nacional de Támara.

“Estamos satisfechos por la continuidad de este proceso de modernización que se impulsa en el Poder Judicial. Hoy se celebró la primera audiencia con conexión con los centros penitenciarios que antes no se podía realizar, debido a la restricción de conexión y el riesgo de intromisión tecnológica, ya asegurados todos esos detalles, se pudo hacer realidad”, expresó, Melvin Duarte, portavoz del Poder Judicial.

Según Duarte, estas acciones son de ayuda para el Poder Judicial, porque evita el contacto de persona y el traslado de reos hasta las instalaciones de los juzgados y tribunales, que muchas veces se han suscitado hechos violentos durante la movilización de un prisionero de un lugar a otro.

“Esto garantiza la transparencia de los procesos, porque las personas pueden acceder a esta información de lo que sucede en los Tribunales de Justicia”, agregó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto