Europeo sobrevivía en calles desdichado por amor de mujer (Video)

ZV
/
22 de enero de 2021
/
05:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Europeo sobrevivía en calles desdichado por amor de mujer (Video)

El europeo Jason Moroney, era buscado por Policía Internacional, mediante una alerta emitida desde Inglaterra.

Elementos de la Policía Internacional (Interpol), asignada al país, rescataron el jueves de las calles a un europeo que por el amor de una mujer se había quedado en el país y deambulaba por las calles de la capital como un auténtico pordiosero.

Se trata de Jason Moroney (33), originario de Malta y con doble ciudadanía en Gran Bretaña, y quien antes de su desgracia se desempeñaba como “chef”, en España.

El parte policial indica que Moroney, estudió economía y conoció a una hondureña en Barcelona, España. Luego de enamorarse de la centroamericana, el europeo decidió viajar a Honduras en el año 2015.

Pero después de un tiempo la relación no funcionó y desde entonces Moroney vagaba por las calles de Tegucigalpa, sin poder comunicarse o buscar ayuda, al no poder hablar español.

En su vagancia, el maltés fue entrevistado por el canal de televisión hondureño y el reportaje fue reproducido en Europa, donde un familiar lo reconoció y rápidamente lo reportó a las autoridades de Interpol.

Por tal razón, Interpol dio una alerta para localizar a Moroney, en el 2019. La Oficina Central Nacional de Manchester, en Inglaterra, giró una notificación de búsqueda internacional.

Ayer jueves se logró rescatar al ciudadano maltés que se encontraba varado en el país desde hace cinco años.

LO LOCALIZAN

En Honduras, ayer los agentes encargados de su búsqueda, lograron localizarlo en las cercanías del Parque Central, cuando buscaba comida entre la basura.

La primera reacción del europeo fue de sorpresa mayúscula al comprobar que se podía comunicar perfectamente con uno de los funcionarios policiales, ya que el agente es bilingüe y le manifestó que las autoridades hondureñas estaban dispuestas a ayudarle.

Al conocer su historia y las dificultades por las que había atravesado, los agentes de Interpol lo llevaron a que se bañara, le compraron ropa y comida.

La Interpol de Honduras, después de coordinar su búsqueda y rescate, se comunicó con el consulado británico con sede en Guatemala.

En los próximos días, funcionarios policiales harán la entrega de Moroney, a un representante de la organización “Salvation Army” (Ejército de Salvación), quienes realizarán su traslado a Europa. (JGZ)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto