Finanzas gestiona más recursos para inmunización de COVID-19

ZV
/
22 de enero de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Finanzas gestiona más recursos para inmunización de COVID-19

Más de 350 millones de lempiras fueron asignados este año en el Presupuesto General de la República para la adquisición de las vacunas contra la COVID-19, pero se gestionan más recursos con la comunidad cooperante informó este viernes la Secretaría de Finanzas (Sefin).

La subsecretaria de Presupuesto, Roxana Rodríguez, dijo a periodistas de Radio América que “cuando se hicieron los ajustes en el Presupuesto General de la República, hubo una partida inicial de 350 millones” de lempiras.

En las disposiciones del instrumento fiscal se dejaron establecidos los parámetros para que la Sefin y la Secretaría de Salud puedan realizar los ajustes necesarios contenidos en el programa nacional de vacunación.

En este contexto, “hemos identificado más recursos, recordemos que la vacuna, no solo viene por donación, también van a venir más vacunas y a su vez otros programas con fuentes externas”.

“Este monto inicial es con fondos nacionales, pero hay dos que ya están en gestión que son con fondos de fuente externa y que ya hemos recibido el apoyo de varios organismos”.

Rodríguez especificó que “este fondo va a rondar arriba de los seis mil millones de lempiras que son montos base, recordemos que el programa de vacunación es por etapas”. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto