Juntos Podemos: 39 mujeres buscan ser alcaldesas

ZV
/
22 de enero de 2021
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Juntos Podemos: 39 mujeres buscan ser alcaldesas

El movimiento Juntos Podemos, que lidera Mauricio Oliva, oficializó las 298 planillas de sus precandidatos a alcaldes en todo el país, por lo que una vez más este movimiento ha demostrado ser el mejor organizado.

En ese sentido, en sus planillas de precandidatos a alcaldes Podemos mencionar a: Francisco Granados de Comayagua; Carmen Rivera de Atlántida; Jorge Gómez de Colón; Armando Calidonio de Cortés; Juan Carlos Ramírez de El Paraíso; Óscar Argeñal de Choluteca; Wendy Guerra de Copán; Juan Diego Zelaya de Francisco Morazán; Eduardo Sinclair de Gracias a Dios; Rosendo Rosales de Islas de la Bahía; Eleazar Ávila de La Paz; Miguel Fajardo de Intibucá; José Cruz de Lempira; Jesús Dubón de Santa Bárbara; Juan Carlos Polanco de Ocotepeque; Huniberto Madrid de Olancho; Rodolfo Sosa de Valle y Gundemaro Hernández de Yoro.

Es importante destacar que, en las planillas de las alcaldías, a nivel nacional se ha dado la participación a 39 mujeres precandidatas a alcaldesas para que participen en la contienda electoral.

Por primera vez en la historia, un movimiento nacionalista lleva más jóvenes en sus planillas electorales.

Asimismo, queda demostrado que en este movimiento existe la inclusión, al respetar la igualdad de género, por eso la mitad de los cargos a elección son mujeres y jóvenes.

Al ser el primer movimiento en oficializar sus planillas, Juntos Podemos demuestra ser el mejor organizado previo al proceso electoral.

Más de Políticas
Lo Más Visto