Mueren médico y una enfermera por COVID-19

MA
/
22 de enero de 2021
/
08:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mueren médico y una enfermera por COVID-19

Mueren médico y una enfermera por COVID-19

Un médico murió la noche del jueves tras perder la batalla contra el COVID-19, en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en Comayagüela.

Se trata del doctor Arquímedes Rodríguez, quien laboraba en la periférica 1 del IHSS, localizada en el barrio Abajo de Tegucigalpa, capital de Honduras.

La noticia de la muerte del galeno fue dada a conocer por el presidente de la Asociación de Médicos del IHSS en San Pedro Sula, Carlos Umaña, quien aseguró que su colega se encontraba con una neumonía por COVID-19 y que murió a eso de las 9:45 de la noche.

Umaña, señaló que los hospitales sampedranos reportaron ayer el ingreso de dos galenos con síntomas graves de COVID-19, mientras que dos centros asistenciales privados reportaron el alta de otros dos médicos.

Asimismo, detalló que la salud de los destacados profesionales de la medicina, Cándido Mejía, abanderado en la lucha contra el letal virus y Gustavo Vásquez, ortopeda pediátrico, que labora en la fundación Ruth Paz, es estable, con muy buena evolución pese a su delicado estado.

Por su parte, empleados del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Cortés, confirmaron la muerte de una sobresaliente enfermera de ese centro asistencial.

Se trata de Maribel Chávez. quien al igual que el doctor Rodríguez, presuntamente se contagió cuando se encontraba atendiendo pacientes en primera línea.

En las próximas horas, ambos profesionales fallecidos, serán despedidos con homenajes por sus compañeros al ser trasladados por sus familiares a sus últimas moradas.

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto