Rehabilitada carretera destruida por “Iota”

ZV
/
22 de enero de 2021
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rehabilitada carretera destruida por “Iota”

El paso hacia las comunidades de Panuaya, Sincuyapa, Las Vegas, y otros sectores ya fue restablecido.

JUTICALPA, Olancho. Personal con la maquinaria de la empresa Ecomuni, propiedad del pastor Samuel García Salgado, rehabilitó el tramo carretero que mantenía incomunicadas a varias aldeas ubicadas en la salida vieja de este municipio a Tegucigalpa.

Los pobladores de ese sector que conduce al valle de Lepaguare y Tegucigalpa, estaban incomunicados desde la pasada tormenta tropical “Iota”, luego que las embravecidas aguas del río Juticalpa destruyeron la vía de comunicación.

Desde meses atrás, luego de los desastres causados a la infraestructura, los vecinos de Panuaya, Sincuyapa, Las Vegas y varios sectores más que resultaron afectados, hicieron las gestiones ante las autoridades municipales en Juticalpa, pero no lograron una respuesta efectiva.

García Salgado, quien fue alcalde y diputado liberal, es un conocido empresario regional y decidió mandar la maquinaria de sus empresas para solventar el problema de incomunicación.

Tras el paso de las tormentas “Eta” e “Iota”, meses atrás, muchas aldeas olanchanas se encuentran con problemas de incomunicación, mientras las alcaldías no han podido dar una respuesta positiva. (FS)

El pastor Samuel García Salgado, propietario de Ecomuni.
Más de Departamentales
Lo Más Visto