Remiten a La Tolva a siete extorsionadores

ZV
/
22 de enero de 2021
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Remiten a La Tolva a siete extorsionadores

El Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia de Extorsión, de la zona norte del país, desarrolló cuatro audiencias de declaración de imputados y en las cuales se resolvieron en cada una imponer las medidas cautelares de la detención judicial por el término de ley para inquirir, contra siete imputados, todos sometidos por el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

Es de mencionar que dos de ellos enfrentan otro ilícito penal y que por los planteamientos tanto de la Fiscalía como la defensa en cada causa y ante la gravedad de las penas, todos los encausados fueron remitidos a la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad conocida como “La Tolva” en Morocelí, El Paraíso.

Los encausados, a los cuales el juez los envió con la medida en mención, son los siguientes: Cristian José Baquedano Banegas y Maynor Alexis Paz Vásquez, ambos detenidos por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas el pasado miércoles 20 de enero en la colonia Llanos de Sula N°2, San Pedro Sula.

Otro de los encausados a los que se le abrió proceso judicial fue a Constantino Argueta Hernández, a quien se le deberá practicar las pericias a los teléfonos celulares decomisados, que consiste en el vaciado telefónico.

Argueta Hernández fue capturado el miércoles 20 de enero en la aldea Yojoa, municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

Los siete encausados tendrán audiencia inicial hoy y mañana, por el delito de extorsión.

También se detuvo y fue presentado a audiencia de imputados al joven Elder Asbin Hernández Cruz, a quien al igual que el anterior se le deberá practicar el vaciado telefónico del aparato celular decomisado, fue detenido por la FNAMP el miércoles 20 de enero en la aldea Santiago, municipio de Pimienta, departamento de Cortés.

Finalmente, el juez conoció del expediente judicial de José Antonio Reyes Sierra, Cristian Javier Miranda Mejía y Wilmer Josué López García, dos de ellos Cristian Javier y Wilmer Josué, enfrentan el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio del orden público del Estado de Honduras.

Además, a los dos se les practicará una prueba de reconocimiento en rueda, fueron aprehendidos por la Fuerza Antimaras el miércoles 20 de enero en la colonia Universal, San Pedro Sula.

Las audiencias iniciales, en su orden, quedaron programadas para las 9:30 de la mañana y la 1:30 de la tarde del sábado 23 de enero; 9:00 de la mañana y la 1:30 de la tarde del domingo 24 de enero del presente año. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto