Renuncia ministra de Derechos Humanos, Karla Cueva

OM
/
22 de enero de 2021
/
06:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Renuncia ministra de Derechos Humanos, Karla Cueva

Tegucigalpa, 22 ene (EFE).- La ministra de Derechos Humanos de Honduras, Karla Cueva, presentó al presidente del país, Juan Orlando Hernández, su renuncia al cargo por “razones de salud”, informó este viernes la Casa Presidencial hondureña.

Cueva comunicó su renuncia al gobernante hondureño el 15 de noviembre de 2020 y fue confirmada este viernes por la Presidencia del país centroamericano en un comunicado.

“El Gobierno de la República acepta la renuncia de la secretaria de Estado en el despacho de Derechos Humanos, Karla Cueva, quien por razones de salud se ha visto obligada a dejar el cargo”, indicó la Presidencia.

El Ejecutivo lamentó “no poder seguir contando con la valiosa colaboración de la señora Karla Cueva, quien ha sido un actor clave en crear y estructurar la institucionalidad responsable de coordinar el mandato dentro del poder Ejecutivo de garantizar los derechos humanos”.

El presidente hondureño decidió “aceptar” la renuncia de Cueva como ministra de Derechos Humanos a partir de hoy y le deseo una “pronta recuperación”.

El Gobierno hondureño indicó que anunciará “a la brevedad posible” a la persona que sustituirá a Cueva en la Secretaría de Derechos Humanos, para “continuar impulsando acciones que fortalezcan ese tema tan fundamental para el país”.

Nacida en Copán, en el occidente de Honduras, el 5 de octubre de 1970, Cueva es abogada de profesión..

El gobernante hondureño tomó en enero de 2018 el juramento a Cueva como titular de la Secretaría de Derechos Humanos, luego de que en mayo de 2017 anunció la decisión de elevar la subsecretaría de Derechos Humanos y Justicia a Secretaría o ministerio de Gobierno.

Cueva también ejerció como viceministra de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, así como subsecretaria de Política Social de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social.

Desde 2003 ha sido consultora independiente especialista en derechos de la niñez para organismos nacionales e internacionales como Unicef, Plan Internacional, Instituto Interamericano del Niño de la Organización de Estados Americanos (OEA), Aldeas Infantiles SOS, Banco Mundial y la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Honduras, en temas de trabajo infantil, explotación sexual comercial y trata, derecho a la educación y justicia juvenil, entre otros. EFE

 

 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto