Rosalía y Billie Eilish suman 7,5 millones visualizaciones en 17 horas

MA
/
22 de enero de 2021
/
08:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rosalía y Billie Eilish suman 7,5 millones visualizaciones en 17 horas

Barcelona.- El videoclip de la esperada colaboración entre Rosalía y Billie Eilish, “Lo vas a olvidar”, ha alcanzado los siete millones y medio de visualizaciones en las redes en sólo 17 horas.

Rosalía y Billie Eilish presentaron ayer jueves una nueva canción llena de lamentos y corazones rotos para la serie “Euphoria”, en la que la estrella estadounidense canta por primera vez en español.

Cuando todavía no han pasado 24 horas de que las dos artistas hayan colgado el clip en las redes, sus seguidores de todo el mundo ya lo han convertido en el más visto en las últimas horas.

“Dime si me echas de menos aún, dime si no me perdonas aún. Qué harás con todo este veneno, nada bueno. Dime si me echas de menos aún”, cantan en castellano en el comienzo de este tema, que mezcla inglés y español.

Pese a que ésta es la primera canción oficial de Billie Eilish con partes en español, la joven tiene grabaciones caseras en internet en castellano como una versión de “Eres tú”, de la mexicana Carla Morrison.

El clip de “Lo vas a olvidar”, dirigido por Nabil, muestra a las dos artistas en ambientes prácticamente vacíos y rodeadas de juegos de luces y sombras.

“Me encanta esta canción muchísimo. Aquí la tenéis ahora para que la disfrutéis”, ha dicho hoy Billie Eilish en Instagram, donde tiene 74 millones de seguidores.

Aunque se trata de la primera colaboración entre Rosalía y Billie Eilish, se sabía desde hace mucho tiempo que son amigas y que estaban trabajando juntas.

Por ejemplo, Rosalía dijo en abril de 2020 que estaban a punto de terminar una canción entre las dos.

“Me parece que ya está cerca. Creo que los arreglos los acabé ayer. Siento que la producción, el diseño de sonido, está casi terminado, así que solo necesito que Billie me mande su parte vocal y que ellos (Billie Eilish y su hermano Finneas) me envíen las ideas que quieran añadir porque ya estamos ahí”, comentó en una entrevista en la emisora Beats 1.

Billie Eilish y Rosalía son dos de las jóvenes estrellas que han revolucionado el pop en los últimos años dentro de una nueva hornada con una gran presencia femenina.

Originaria de Los Ángeles (EE.UU.), Billie Eilish, que ahora tiene 19 años, hizo historia en la última edición de los Grammy, donde se llevó cinco premios incluyendo las cuatro categorías más importantes (álbum del año por “When We Fall Asleep, Where Do We Go?”; grabación del año y canción del año por “Bad guy”; y mejor nuevo artista).

Solo un par de meses antes, Rosalía, de 27 años, triunfó en los Latin Grammy al llevarse los premios de álbum del año y mejor álbum vocal pop contemporáneo por “El mal querer”; y también el de mejor canción urbana por “Con altura” (junto a J Balvin).

“Lo vas a olvidar” acompañará el segundo episodio especial del fenómeno televisivo de “Euphoria”, que se estrenará el 24 de enero en HBO con un preestreno mañana en la plataforma HBO Max.

“Este segundo episodio especial sigue a Jules (Hunter Schafer) durante las vacaciones navideñas mientras reflexiona sobre su año”, indica HBO en un comunicado.

Este capítulo funciona como complemento de otro episodio especial de “Euphoria” que se estrenó en diciembre con Zendaya como protagonista y en el que el personaje de Rue repasaba su vida tras separarse de Jules. EFE

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto