Hospital berlinés en cuarentena por varios contagios con la cepa británica

MA
/
23 de enero de 2021
/
10:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hospital berlinés en cuarentena por varios contagios con la cepa británica

Hospital berlinés en cuarentena por varios contagios con la cepa británica.

Berlín, 23 ene (EFE).- La berlinesa Clínica Humboldt, del grupo de hospitales Vivantes, ha sido puesta en cuarentena al detectarse varios contagios con la mutación británica de la covid-19 entre el personal y los pacientes, informan hoy los medios.

La cifra de casos confirmados hasta esta tarde asciende a 14, aunque expertos parten de la base que el número de contagiados entre personal y pacientes podría situarse en tanto en alrededor de la cincuentena, según “Der Tagesspiegel”.

El diario berlinés señala, además, que a esta cifra se suman posibles contagios en el entorno familiar de los empleados del hospital al haberse detectado también primeros síntomas.

“La Clínica Humboldt Vivantes ya no acepta pacientes: con el fin de evitar una propagación de la variante del virus B.1.1.7, la clínica se centra ahora en los pacientes ingresados. Nuevos pacientes y urgencias se derivan a otros hospitales”, comunicó anoche el hospital en su cuenta de Twitter.

El personal del hospital se encuentra bajo cuarentena limitada, es decir, los empleados sólo pueden moverse entre su lugar de trabajo y su domicilio y deben respetar, por lo demás, las normas de cuarentena.

Según el diario, tienen prohibido utilizar el transporte público, mientras el acceso a la clínica, ya de por sí limitado, ha sido restringido aún más, de manera que servicios de suministro y operarios tienen por el momento vetada la entrada.

EL CIERRE AFECTA LA ATENCIÓN SANITARIA EN EL NORTE DE LA CAPITAL

Se trata de la primera clínica en la capital sobre la que se decreta una cuarentena total en relación con la mutación británica del virus, de la que se sabe que es más infecciosa, y su cierre afecta al servicio sanitario y de urgencias en el norte de Berlín.

No obstante, la medida es necesaria, no sólo para proteger a personal y pacientes, sino a toda la capital, subraya el equipo encargado de gestionar el foco.

Está previsto que esta tarde la responsable de Sanidad de la ciudad-estado de Berlín, Dilek Kalayci, y representantes del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, del grupo Vivantes, del distrito de Reinickendorf -donde se encuentra el hospital- y de los servicios de urgencias mantengan una reunión virtual para analizar la situación.

Las autoridades sanitarias alemanas comunicaron este sábado 16.417 nuevos contagios con coronavirus en las últimas 24 horas, mientas que la cifra de víctimas mortales ascendió a 879, según datos del RKI actualizados la pasada medianoche.

En el conjunto de Alemania, la incidencia acumulada en los últimos siete días se sitúa en 112,6 casos por cada 100.000 habitantes, frente a 139,2 el sábado pasado, y las nuevas infecciones sumaron en la última semana 93.672.

En tanto, Berlín contabilizó en un día 613 nuevos contagios y 25 víctimas mortales, mientras la incidencia acumulada en los últimos siete días se sitúa en 104,9 por cada 100.000 habitantes, lo que corresponde a 3.851 positivos. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto