Anuncia Seguridad: Cierre de ciudades y se suspenden los salvoconductos por COVID-19

ZV
/
24 de enero de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Anuncia Seguridad: Cierre de ciudades y se suspenden los salvoconductos por COVID-19

La Policía Nacional insta a la prudencia, evitar riesgos innecesarios y a mantener comunicación permanente con las autoridades.

Para hacer cumplir con el horario del toque de queda, la Secretaría de Seguridad, a través de la Policía Nacional, anunció el sábado que procederán con el cierre de ciudades e incrementará los operativos debido al incremento de casos de COVID-19.

A través de un comunicado, la Policía Nacional señaló que para evitar la alta incidencia de casos de COVID-19 y la saturación en la capacidad hospitalaria, hará que se aplique estrictamente el toque de queda.

El escrito indica que donde la situación lo amerite se realizan cierres de ciudades, así como la ejecución de operativos policiales permanentes donde cualquier persona que circule en el horario de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, serán requeridos por las autoridades.

Igualmente, la Policía Nacional suspendió la validez y emisión de salvoconductos y a partir de la fecha las personas solo podrán movilizarse en el horario autorizado de entre las 5:00 de la mañana y las 9:00 de la noche.

Además, la atención general en la banca, supermercados, centros comerciales y comercios, no deberán superar el 50 por ciento de la capacidad en sus instalaciones para atenciones.

La excepción en la circulación en horario no permitido está sujeto a instituciones descritas en el PCM vigente, transporte de carga pesada. La Policía Nacional insta a la prudencia, evitar riesgos innecesarios y a mantener comunicación permanente con las autoridades; la pandemia de COVID-19 está activa, por lo que el uso de mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos reportó ayer que Honduras acumula 139 mil 182 infectados y 3 mil 439 decesos por el coronavirus. Mientras, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Instituto Hondureño de Seguridad Social de San Pedro Sula, ya no tiene cupos ante el incremento de casos de COVID-19, informó el presidente de la Asociación de Médicos del IHSS, Carlos Umaña.

Por su parte, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Instituto Nacional del Tórax en Tegucigalpa. se encuentran 41 personas hospitalizadas, significa un 50 por ciento de su capacidad.

Más de Nacionales
Lo Más Visto