Enfermeras amenazan con dejar las salas de COVID

ZV
/
24 de enero de 2021
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Enfermeras amenazan con dejar las salas de COVID

Agremiados de la ANEEAH, podrían abandonar las atenciones en las salas de COVID-19 a nivel nacional.

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), en el capítulo de San Pedro Sula, Cortés, Luis Cerrato, advirtió que podrían abandonar las salas COVID-19, en protesta porque les han rebajado el sueldo a sus agremiados que laboran en el hospital móvil y en los centros de triaje.

Cerrato, indicó que están preocupados porque a sus agremiados que laboran en el hospital móvil de San Pedro Sula y en los centros de triaje les han manifestado que sus contratos serian pagados por 9,200 lempiras, pero reflejan una rebaja de 3,400 lempiras.

“Entonces, ellas dicen que mejor se van a trabajar a las maquilas que es mucho mejor que estar trabajando en hospitales móviles y arriesgando la vida, nosotros creemos que esa no es una forma de incentivar”, señaló.

“Nos rehusamos a creer que eso sea cierto y esperamos una reacción de las autoridades lo más pronto posible para que esta gente no se nos vaya”, indicó Cerrato. Según el dirigente con esta rebaja y las deducciones los auxiliares de enfermería no estarían recibiendo ni 9,000 lempiras mensuales.

“En vista de esa situación, unas 900 enfermeras y enfermeros abandonarían las salas COVID-19 a nivel nacional en protesta y se les continúe dando a ese personal el salario base de una enfermera auxiliar de 12,600 lempiras”, apuntó Cerrato.

Más de Nacionales
Lo Más Visto