SpaceX lanza récord de satélites en un solo cohete y hasta cenizas humanas

MA
/
24 de enero de 2021
/
01:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SpaceX lanza récord de satélites en un solo cohete y hasta cenizas humanas

SpaceX lanza récord de satélites en un solo cohete y hasta cenizas humanas.

Miami, 24 ene (EFE).- La compañía SpaceX lanzó este domingo desde Cabo Cañaveral (Florida) un récord de 143 satélites en un sólo cohete como parte de su nuevo programa de carga compartida para varias empresas a un costo más bajo, entre ellas uno de la funeraria Celestis, que envió pequeñas cápsulas de cenizas humanas.

La llamada misión Transporter-1 dio hoy inicio al programa de reducción de costos SmallSat Rideshare, mediante el cual un pequeño satélite de una empresa puede viajar al espacio con otras naves espaciales en lugar de comprar un cohete completo a un precio mucho más alto.

El precio por enviar 440 libras (200 kilogramos) de carga a una órbita sincrónica con el sol es de 1 millón de dólares, unos 2.500 dólares por libra.

Tras un intento fallido el sábado, debido a las malas condiciones meteorológicos, SpaceX lanzó hoy con éxito el cohete Falcon 9 con 133 satélites pequeños variados, entre ellos un contenedor lleno de restos humanos cremados de Celestis, y 10 más del programa de Internet Starlink de la compañía.

El récord lo ostentaba anteriormente el lanzamiento hace cuatro años del cohete PSLV de India con 104 satélites.

La misión Transporter-1 llega a cuatro días del lanzamiento de otros 60 satélites de la red Starlink de SpaceX, con los que la compañía se propone proporcionar internet de alta velocidad a usuarios de cualquier lugar del mundo.

El propósito de SpaceX es colocar unos 1.584 satélites en la órbita terrestre a unos 549 kilómetros por encima de la Tierra, una distancia mucho menor que la habitual para estos dispositivos comerciales.

Se trata del quinto vuelo del propulsor de primera etapa Falcon 9, entre ellos el primer lanzamiento con tripulación de la compañía, llamado Demo-2, en mayo pasado, que envió a dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional (EEI) para una estadía de dos meses.

Más de Tecnología
Lo Más Visto