Unas 50 personas detenidas por incumplir toque de queda en la capital

MA
/
24 de enero de 2021
/
08:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unas 50 personas detenidas por incumplir toque de queda en la capital

Unas 50 personas fueron detenidas anoche y la madrugada de este domingo por incumplir con el toque de queda establecido desde las 9:00 de la noche a las 5:00 de madrugada, en la capital.

Informes preliminares de las autoridades de la Jefatura Metropolitana 1, indican que agentes de la Policía Nacional hicieron la detención de los ciudadanos en diferentes puntos de Tegucigalpa y Comayagüela, en donde se establecieron retenes, por incumplir la ordenanza de la no circulación en el horario antes mencionado.

Los detenidos que no pudieron justificar su circulación en pleno toque de queda, fueron llevados a las diferentes instancias como ser en el barrio El Manchen de Tegucigalpa y de Belén en Comayagüela.

Cabe mencionar que, ayer las autoridades de la Secretaría de Seguridad informaron mediante un comunicado, que para hacer cumplir con el horario del toque de queda, incrementará los operativos debido al aumento de casos de COVID-19.

Asimismo, se enfatizó que para evitar la alta incidencia de casos de COVID-19 y la saturación en la capacidad hospitalaria, se hará que se aplique estrictamente el toque de queda.

El escrito indica que donde la situación lo amerite se realizan cierres de ciudades, así como la ejecución de operativos policiales permanentes donde cualquier persona que circule en el horario de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, serán requeridos por las autoridades.

Igualmente, la Policía Nacional suspendió la validez y emisión de salvoconductos y a partir de la fecha las personas solo podrán movilizarse en el horario autorizado de entre las 5:00 de la mañana y las 9:00 de la noche.

Se espera en las próximas horas un informe más detallado de parte de las autoridades.

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto